Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la UPF

Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la UPF

aprenentatgeserveidilluns, 25 de de maig de 2015

La Universidad Popmeu Fabra (UPF) participa en varios proyectos de aprendizaje servicio con responsabilidad social, en el marco de un convenio entre Oikocredit y la Fundación Bofill que da ayudas por estos proyectos, relacionados con las finanzas éticas. La UPF busca resolver un problema social, no desde el punto de vista de voluntario, sino profesional.

Uno de los proyectos solidarios en marcha es el "Espai Eprèn", que colabora con personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y quieren poner en marcha un pequeño negocio. En este espacio, los estudiantes asesoran usuarios en situación de vulnerabilidad. y los ayudan en la investigación de información, elaborar el plan de empresa o cualquiera otro tipo de duda, de este modo los estudiantes aplican los conocimientos obtenidos a la facultad.

Valoración positiva

Los docentes explican que es un proyecto útil porque permite a los estudiantes salir del espacio de comodidad del aula, experimentan otro tipo de conocimiento y formas de relacionarse. hacen una valoración positiva, puesto que los estudiantes devuelven a la sociedad los conocimientos obtenidos y permite trabajar por una sociedad mejor a partir de los contenidos de los planes de estudio.

La UPF también ha llevado a cabo otros proyectos, como trabajar en empresas, entidades u ONG que acompañan de personas paradas o en riesgo de exclusión social. Otros alumnos trabajan en la Escuela Tres Pinos, para observar cómo es comunican los niños sordo-mudos y hacer de puente entre la comunicación oral y la de signos, o hacen de voluntarios en escuelas de adultos.

« Enrere

Arxiu de notícies

« Previous Next »

d’octubre 2021

de juny

de maig

de novembre 2020

de maig

de març

de gener

d’octubre 2019

de setembre

d’abril

de març

de febrer

d’octubre 2018

d’abril

de març

de gener