Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Formaciones sobre Finanzas Éticas

Formaciones sobre Finanzas Éticas

AGM-2017-11.jpgdijous, 31 de d’agost de 2023

Los meses de septiembre y octubre tenemos programadas tres formaciones específicamente dirigidas a organizaciones sociales, aunque también están abiertas al público en general. En ellas conoceremos todos los servicios que ofrecen las entidades de Finanzas Éticas en nuestro país.

Si formas parte de una entidad social y estás pensando en pasarte a la banca ética pero no sabes por dónde empezar, ésta es la formación que estabas buscando!

En un contexto socio-económico y de emergencia climática como el actual, no tiene sentido que las organizaciones sociales, que luchan por una mayor justicia social, por la paz o por la protección del medio ambiente y la sostenibilidad sigan trabajando con entidades financieras convencionales que precisamente están contribuyendo en gran medida a generar estos problemas globales. Pero sabemos que a veces es difícil dar el paso y cambiar todas las cuentas o los préstamos de una organización o empresa social. 

Por ello estos próximos meses tenemos programadas varias formaciones para ayudar a las organizaciones con objetivos sociales a aumentar su coherencia y empezar a trabajar con finanzas éticas (o explorar cómo trabajar más con ellas si ya usan algunos de sus servicios).

A quién van dirigidas estas formaciones: a responsables de economía o de gestión de ONGs, de empresas de economía social, o de cualquier organización social, y especialmente aquellas de la ciudad de Barcelona. No obstante, están también abiertas a cualquier persona que quiera conocer más sobre las Finanzas Éticas, o dar el paso a título personal.

Qué aprenderemos durante las formaciones: cada una de ellas tendrá un enfoque ligeramente diferente, pero en todas ellas conoceremos las diferentes entidades de Finanzas Éticas que existen en nuestro país, desde banca regulada hasta cooperativas de servicios financieros no reguladas, pasando por las opciones de crowdfunding cooperativo e incluso hablaremos de los seguros éticos. Daremos indicaciones para poder seleccionar las entidades y los servicios de Finanzas Éticas que mejor encajen con las necesidades de nuestra entidad (o con nuestras necesidades personales), tanto a nivel de ahorro, como de crédito, como de operativa diaria o de pólizas de seguros.

Programa de formaciones:

  • 14 de septiembre de 2023 de 10:00h a 13:30h. Sesión dentro del "Ciclo Nuevas Miradas de joyería responsable" organizado por Origen Gold For Future y con la colaboración de Xarxa d’Economia Solidària y Pam a Pam, y la participación de la cooperativa La Clara Comunicació y nuestra, a través de FETS (Finançament Ètic i Solidari). Lugar: Sala polivalente de nuestra sede en el Grup Cooperatiu ECOS (c/ Casp 43, Barcelona). Requiere inscripción previa, y se priorizarán las solicitudes que puedan participar en las otras dos sesiones programadas dentro del ciclo y/o que formen parte del sector de la joyería responsable. Más información e inscripciones aquí.
  • 28 de septiembre de 2023 de 18:30h a 20:00h. Sesión online, con la participación de representantes de las diferentes entidades de Finanzas Éticas presentes en nuestro país. Coorganizada con el Ateneu Cooperatiu Alt Pirineu i Aran i LaCoordi.cat. Requiere inscripción previa en: https://serveis.acapa.cat/program/formacio-per-coneixer-les-entitats-de-finances-etiques
  • 11 de octubre de 2023 de 18:30h a 20:00h. Sesión presencial, especialmente dirigida (aunque no exclusivamente) a organizaciones de cooperación al desarrollo. Lugar: Sala de actos de LaFede.cat (C. Tàpies, 1-3, 08001 Barcelona). Requiere inscripción previa en: https://forms.office.com/e/5mqCdax1Wa  

Para cualquier consulta o ampliación de información, ponte en contacto con nosotras a través del correo catalunya@oikocredit.org o del teléfono 934416306.

La participación en estas formaciones cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, en el marco del proyecto "Promoviendo un consumo y producción sostenibles y equitativos a través del comercio justo y las finanzas éticas" subvencionado por la 6a convocatoria "Impuls Socioeconòmic del Territori" del año 2022.

« Enrere

Arxiu de notícies

« Previous Next »

març 2024

desembre 2023

novembre

octubre

agost

juliol

maig

gener

octubre 2022

setembre

maig

abril

octubre 2021