Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Experiencias solidarias: Campos de solidaridad y SEKEM

Experiencias solidarias: Campos de solidaridad y SEKEM

divendres, 19 de de gener de 2018

Desde Oikocredit Catalunya os traemos dos propuestas para conocer en primera persona nuestros ámbitos de acción solidaria: los Campos de Solidaridad organizados por SETEM y la visita a nuestra organización socia de Egipto SEKEM, organizada por Oikocredit Internacional.

SETEM Catalunya, entidad socia y colaboradora de Oikocredit, empieza la campaña de inscripciones de Campos de Solidaridad de este año. Durante los meses de verano, como cada año, organizan Campos de Solidaridad en diferentes países de África, América Latina y Asia. Es una experiencia que te da la oportunidad de conocer de cerca una realidad diferente a la que vivimos habitualmente de la mano de una organización del país a través de la acogida de sus miembros y de las familias que están más vinculadas a ella.

SETEM tiene programadas sesiones informativas por todo el territorio para explicaros qué significa hacer un Campo de Solidaridad y todos los detalles prácticos que os pueden interesar.

Os dejamos un vídeo sobre los Campos de Solidaridad del año pasado. Animaos!

A la vez, os informamos que desde Oikocredit Internacional se está organizando una tercera visita a SEKEM, nuestro socio agrícola en Egipto.

La visita será del próximo lunes 16 de abril al sábado 21 de abril de este 2018.
SEKEM es una entidad social y sostenible única, pues opera bajo principios bio-dinámicos y de comercio justo. El viaje incluye una visita a la granja de SEKEM, a su escuela, al centro de salud y a las empresas de manufactura. Al mismo tiempo las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer a la gente involucrada en el proyecto para entender mejor el impacto positivo de Sekem en sus vidas y en la comunidad.

El precio de la visita estará entre los 900 y 1.300€ (viaje internacional no incluido) en función de la modalidad de alojamiento y del número final de participantes.

Des de Oikocredit Catalunya os animamos a participar! Para consultar precios, disponibilidad de plazas y proceso de inscripción, ponte en contacto con nosotras a través del correo catalunya@oikocredit.org.

Miembros de SEKEM

« Enrere

Arxiu de notícies

« Previous Next »

març 2024

desembre 2023

novembre

octubre

agost

juliol

maig

gener

octubre 2022

setembre

maig

abril

octubre 2021