Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit, BID Invest y Cooperativa Jardín Azuayo anuncian innovador bono social de diversidad e inclusión

« Back

Oikocredit, BID Invest y Cooperativa Jardín Azuayo anuncian innovador bono social de diversidad e inclusión

Event IDB-JardinAzuayo.jpgdimarts, 01 de d’agost de 2023

La inversión combinada de US$ 20 millones aumentará los servicios de la cooperativa ecuatoriana de ahorro y crédito para mujeres y emprendedores de bajos ingresos.

El inversor de impacto social Oikocredit y el BID Invest están proporcionando US$ 10 millones cada uno a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo en Ecuador como un bono social altamente innovador de género, diversidad e inclusión con incentivos basados en el desempeño.

La Cooperativa Jardín Azuayo utilizará la financiación para promover y ampliar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de Ecuador que sean propiedad o estén dirigidas por mujeres, personas con bajos ingresos o bajo nivel educativo, miembros de comunidades indígenas, minorías étnicas y migrantes. Jardín Azuayo ofrece servicios financieros y educación cooperativa en apoyo de la economía solidaria y una sociedad solidaria.

El socio inversor de Oikocredit, BID Invest, es el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo. Como parte de su apoyo, BID Invest prestará servicios de asesoramiento a Jardín Azuayo en la evaluación y mejora de las decisiones de crédito hacia las mujeres y los grupos subrepresentados y pagará una bonificación monetaria basada en los resultados vinculados a llegar a las mujeres empresarias, incluidas las mujeres indígenas y migrantes.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés)

Nota: el próximo mes de septiembre, responsables de la cooperativa Jardín Azuayo visitarán la Escuela de Economía Social de Osuna, acompañadas de Lorena Torres, responsable de inversiones de Oikocredit. Consulta nuestras redes sociales o contacta con sevilla@oikocredit.org para conocer el detalle de los eventos donde participarán.

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener