Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit aumentará su impacto en el sudeste asiático con cambios operativos estratégicos

« Back

Oikocredit aumentará su impacto en el sudeste asiático con cambios operativos estratégicos

dimecres, 24 de d’abril de 2024

Como parte de nuestro compromiso de impulsar el desarrollo sostenible, Oikocredit está realineando estratégicamente sus operaciones para profundizar su impacto en el sudeste asiático. El objetivo es estar más cerca de nuestros socios en Camboya e Indonesia y explorar la expansión a un mercado adicional dentro de la región.

Este cambio operativo se basa en la misión de Oikocredit de empoderar a las comunidades y en nuestra dedicación a estar más cerca de los socios que trabajan directamente con personas de bajos ingresos. Al optimizar nuestra presencia en el sudeste asiático, el objetivo es fomentar colaboraciones más profundas y ampliar el alcance a más comunidades.

Ajustes operativos: Un paso estratégico

Para fortalecer las operaciones en Camboya e Indonesia -donde Oikocredit tiene inversiones- contrataremos personal en estos países. También estamos evaluando otro mercado de la región como área potencial de expansión y también tenemos la intención de contratar personal en ese nuevo país.

Como parte de estos cambios, Oikocredit cerrará su oficina en Filipinas, donde Oikocredit no tiene inversiones desde hace varios años debido a cambios en las condiciones del mercado. Esta decisión, aunque difícil, ha sido tomada después de una evaluación considerable, y nos comprometemos a brindar un apoyo integral a los miembros de nuestro personal en Filipinas durante la transición.

Con el objetivo de tener una presencia sólida y un impacto más profundo en el Sudeste Asiático, se espera que estos ajustes estén completados para finales de 2025. A lo largo de la transición gradual, prestaremos especial atención a seguir colaborando estrechamente con nuestros socios en la región.

Dirección futura

Oikocredit se mantiene firme en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas en comunidades de bajos ingresos. Al centrar los esfuerzos en Camboya, Indonesia y evaluar nuevas oportunidades, se están sentando las bases para un futuro en el que nuestro impacto en el sudeste asiático sea más amplio y transformador.

Estamos deseando apoyar a nuestros socios para que lleguen a más comunidades con bajos ingresos, lo que ofrecerá nuevas oportunidades de mejorar la calidad de vida en esta región.

« Back

Arxiu

« Previous Next »

maig 2024

abril

març