Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit celebra su 47ª asamblea general anual

« Back

Oikocredit celebra su 47ª asamblea general anual

Annual General Meeting (300 × 350px).pngdivendres, 16 de de juny de 2023

El 9 de junio de 2023, Oikocredit convocó su asamblea general anual (AGA) en Amersfoort, Países Bajos. Miembros, representantes de miembros y otras personas asistieron a la reunión en persona y virtualmente desde varios lugares a través de una plataforma de conferencia virtual y emplearon un mecanismo de votación electrónica.

Para dar cabida a los miembros que no podían viajar a los Países Bajos, la AGA se organizó como una reunión híbrida. Aproximadamente 68 miembros y representantes de miembros participaron en la AGA. Los participantes presenciales se reunieron en Amersfoort (Países Bajos). Charity Chanda Lumpa, vicepresidenta del Consejo de Supervisión, presidió la reunión.

Durante la asamblea, la Directora General de Oikocredit, Mirjam 't Lam, informó a los miembros y a los representantes de los miembros sobre las actividades empresariales y los resultados financieros positivos de la cooperativa en 2022. Los aspectos más destacados incluyeron actualizaciones sobre la expansión de la encuesta de clientes finales de Oikocredit, que proporciona una visión del impacto de las actividades de los socios en la vida y el bienestar de sus clientes, y los resultados financieros positivos de la cooperativa. A la presentación del informe del Consejo de Administración le siguieron informes sobre las actividades del Consejo de Supervisión y del Consejo de Socios, actualizaciones sobre la membresía de la cooperativa y la renovación de la marca Oikocredit.

Decisiones clave votadas

Los miembros y los representantes de los miembros aprobaron las cuentas anuales para 2022, aprobaron el pago de un dividendo y aprobaron la gestión del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión para sus respectivas actividades en 2022. Los miembros y los representantes de los miembros también votaron a favor de una propuesta que permite una mayor flexibilidad a la hora de determinar el número de miembros del Consejo de Supervisión, cuyo número oscila entre 8 y 10 miembros, y deliberaron sobre la afiliación a la cooperativa y los derechos de voto vinculados a la afiliación. En el orden del día de la Asamblea General de Oikocredit de 2024 figurará una propuesta relativa al sistema de votación de la cooperativa.

Nombramientos y elecciones

Guido Forsthuber, Malu Padilla y Wilfried Steen fueron nombrados por los miembros para formar parte del Consejo de Socios, mientras que Anita Clemens y Peter Ohligschlaeger fueron reelegidos para otro mandato. El Consejo de Miembros expresó su gratitud a los miembros salientes Ueli Burkhalter, presidente saliente del Consejo, y Ulrike Chini, secretaria saliente, por su inestimable contribución a Oikocredit y al Consejo de Miembros.

La reunión se desarrolló en un ambiente positivo y animado, en el que los miembros y participantes expresaron su continuo compromiso con la misión de Oikocredit: promover la inversión responsable y el apoyo a organizaciones dedicadas a mejorar el bienestar de las personas y comunidades de bajos ingresos de manera sostenible.

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener