Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit publica el último informe de la Encuesta de Autopercepción del Cliente tras escuchar a más de 40.966 clientes

« Back

Oikocredit publica el último informe de la Encuesta de Autopercepción del Cliente tras escuchar a más de 40.966 clientes

EDV-ID-08.jpgdilluns, 11 de de març de 2024

La colaboración digital con 34 organizaciones socias revela los cambios experimentados por los clientes finales en los últimos 12 meses.

Oikocredit ha publicado su tercer informe anual de la Encuesta de Autopercepción del Cliente. Trabajando digitalmente en nueve idiomas con 34 socios de servicios financieros en 15 países de África, Asia y América Latina y el Caribe, hemos recopilado datos de 40.966 clientes de nuestros socios. En la encuesta se pregunta a los clientes sobre cambios significativos en sus vidas en los últimos 12 meses.

Mediante un software interactivo y fácil de usar, la encuesta genera una gran cantidad de información y datos sociales para nuestros socios y para nosotros mismos. Abarca cambios vitales relacionados con los ingresos, el desarrollo empresarial, el ahorro familiar, el acceso a instalaciones básicas y la capacidad para cubrir las necesidades sanitarias y médicas. Este año, más de tres cuartas partes de los encuestados fueron mujeres.

Entre los principales resultados destacados en el último informe se incluye la satisfacción de la mayoría de los clientes con la influencia de los socios de servicios financieros de Oikocredit en su bienestar. La mayoría percibió una mejora en sus ingresos y ahorros, aunque el clima extremo había interrumpido los ingresos de un número significativo.

Más que un mero ejercicio de recopilación de datos, los resultados de nuestra encuesta pionera mantienen las prioridades de los clientes en el centro de nuestro trabajo e informan nuestra toma de decisiones y desarrollo de capacidades. Una mejor comprensión de los cambios en sus vidas significa que nosotros y nuestros socios podemos servir aún mejor a los clientes.

Basándose en los resultados de la encuesta, algunos socios han introducido nuevos productos de préstamo para responder a las prioridades de los clientes. Otros han desarrollado nuevos servicios no financieros para los clientes, como formación sobre conocimientos financieros, elaboración de presupuestos y gestión empresarial. Otros han mejorado sus comunicaciones con los clientes, han reforzado su enfoque en el empoderamiento de la mujer o han llevado a cabo investigaciones adicionales. Celebramos seminarios web y talleres presenciales con los socios participantes sobre las medidas que pueden adoptar a partir de los resultados de la encuesta.

Lee el informe de la encuesta a clientes aquí (en inglés).

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener