Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

La inversión de Oikocredit en Valency Agro Nigeria Ltd creará puestos de trabajo y mejorará los medios de vida de los agricultores

La inversión de Oikocredit en Valency Agro Nigeria Ltd creará puestos de trabajo y mejorará los medios de vida de los agricultores

dijous, 28 de d’octubre de 2021

El préstamo a la empresa de procesamiento de anacardos generará más empleo y mejorará los medios de vida de las mujeres rurales y de los pequeños agricultores en Nigeria.

Oikocredit ha concedido un préstamo de 3,5 millones de dólares a tres años a Valency Agro Nigeria Ltd, una filial de la empresa internacional de comercio de productos básicos Valency International, para apoyar el desarrollo de la producción y el procesamiento de anacardos en Nigeria.

Esta inversión ayudará a la transformación agrícola, la venta al por mayor y al por menor de anacardos y nueces de alta calidad aptos para la exportación. La inversión también mantendrá y creará más puestos de trabajo permanentes y estacionales y pretende mejorar los medios de vida de los pequeños productores de anacardos y sus familias.

Ufuoma Eghwerehe, gerente de país de Oikocredit para Nigeria, dijo: "Estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con Valency Agro, el primer socio agrícola de Oikocredit en Nigeria. Nuestro préstamo impulsará su capacidad de procesamiento de anacardos y la adición de valor, generará empleo, especialmente para las mujeres desfavorecidas, mejorará los medios de vida de los pequeños agricultores y sus familias en esta era de Covid-19, y tendrá un impacto social positivo en las comunidades a las que servimos". Con inversiones como estas, Oikocredit puede ayudar a los países africanos a dejar de depender de la exportación de productos en bruto y aumentar su comercio de productos agrícolas acabados de mayor valor".

Lee el comunicado de prensa completo aquí>>

« Atrás