Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit renueva su apoyo a Leasafric Ghana con una financiación de 10 millones de GHS

« Back

Oikocredit renueva su apoyo a Leasafric Ghana con una financiación de 10 millones de GHS

LEASAFRIC logodilluns, 25 de de març de 2024

El nuevo préstamo a plazo de Oikocredit impulsará el trabajo de Leasafric con los agricultores del norte de Ghana y su apoyo a los socios de la empresa de transporte por carretera.

La cooperativa mundial y el inversor de impacto social han concedido un préstamo de 10 millones de GHS (aprox. 0,7 millones de euros) a Leasafric Ghana, una institución financiera no bancaria de primer orden, para aumentar su financiación a los agricultores y adquirir vehículos adicionales para las pequeñas y medianas empresas asociadas de ride-hailing.

Esta nueva línea de crédito se alinea con la misión de Oikocredit de empoderar a las personas de bajos ingresos para que mejoren sus medios de subsistencia. Leasafric utilizará parte del préstamo para desarrollar un producto de agroarrendamiento que proporcione equipos agrícolas a pequeños agricultores del norte de Ghana, permitiéndoles aumentar su productividad y sus ingresos. Esto sigue al desarrollo de capacidades, apoyado por Oikocredit, que ayudó a Leasafric a diversificarse en el sector agrícola.

Leasafric, socio de Oikocredit desde 2009, invertirá el saldo del préstamo en su negocio de arrendamiento de vehículos. Sus socios de la pequeña y mediana empresa en el sector del transporte se beneficiarán desarrollando sus negocios de transporte por altoparlante, lo que permitirá un aumento del empleo de adultos jóvenes.

Lee aquí el comunicado de prensa [Inglés]

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener