Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Fomentar la creación de empleo en las pymes de Baja California

« Back

Fomentar la creación de empleo en las pymes de Baja California

PROCAP logo.jpgdilluns, 18 de de desembre de 2023

Oikocredit otorga a la empresa social mexicana Procap un préstamo de 1,07 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a fondos.

Oikocredit está aumentando su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México con un préstamo a plazo de 20 millones de MXN (1,07 millones de euros) a la Compañía de Servicios El Ángel SAPI de CV Sofom ENR (Procap).

Con sede en Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California, Procap utilizará el préstamo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales y hacer crecer la economía local, declaró Esteban Soto Healy, Director General de Procap.

La organización ofrece a las pymes financiación puente en momentos cruciales con su producto de factoraje. El factoring puede ser fundamental para ayudar a las pymes a mantener su actividad. Se trata de una transacción financiera en la que las empresas venden sus cuentas por cobrar a un tercero a una tasa de descuento a cambio de liquidez inmediata.

Las pymes contribuyen de forma significativa a la economía de México y representan el 71% del empleo, según la OCDE. Sin embargo, su acceso al crédito bancario es menor que en la media de los países de la OCDE.

Baja California tiene un sector de pymes en rápido crecimiento y está preparada para un crecimiento notable, con numerosas plantas manufactureras multinacionales.

"Esta nueva financiación representa nuestro objetivo de crecer junto a socios como Procap mientras buscamos seguir apoyando al valioso sector de las pymes en México y más allá. Esta nueva asociación permitirá a Oikocredit seguir creando impacto social y cumpliendo con su compromiso con las comunidades a las que servimos", dijo Fernando González, Oficial de Inversiones de Oikocredit.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés)

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener