Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit invierte 2 millones de dólares en RDG Collective para apoyar el crecimiento de la energía solar en África

« Back

Oikocredit invierte 2 millones de dólares en RDG Collective para apoyar el crecimiento de la energía solar en África

logo RDG.jpgdilluns, 06 de de novembre de 2023

RDG Collective utilizará el préstamo para proporcionar electricidad y conexiones móviles a miles de hogares más en Zambia.

El inversor de impacto social Oikocredit ha acordado una línea de crédito de 2 millones de dólares para RDG Collective, un proveedor de soluciones solares fuera de la red de pago por uso en Zambia, que lleva el acceso a la electricidad a hogares desatendidos.

Con el apoyo de Oikocredit, RDG Collective podrá ofrecer a unos 12.500 zambianos de bajos ingresos tanto acceso a energía limpia como un camino hacia la propiedad de productos solares sin conexión a la red que pueden ampliarse para adaptarse a las crecientes necesidades energéticas de los usuarios. El acceso a la electricidad renovable y a aparatos de uso productivo de la energía ayudará a los hogares a mejorar su nivel de vida, aumentar su potencial de ingresos y lograr una vida más digna.

Desde su creación, RDG Collective ha sido pionera y ha proporcionado soluciones de energía solar a comunidades de bajos ingresos. Hasta la fecha ha vendido más de 20.000 dispositivos energéticos, ayudando a mejorar la vida de más de 100.000 personas con acceso a energía limpia y proporcionando a más de 300 personas oportunidades económicas significativas empleándolas como agentes.

Lee aquí el comunicado de prensa completo (Inglés) >

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener