Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Actualización de las Condiciones de Participación de Oikocredit

« Back

Actualización de las Condiciones de Participación de Oikocredit

AGM-2019-17.jpgdivendres, 01 de de setembre de 2023

Oikocredit está actualizando los términos y condiciones que rigen las inversiones para reflejar el nuevo modelo de captación de capital de la cooperativa. La actualización entrará en vigor el 1 de octubre de 2023.

Al realizar una inversión en Oikocredit, los inversores/as aceptan los términos y condiciones del producto de inversión ("condiciones de participación"). Estos términos rigen la relación entre el inversor/a y Oikocredit, junto con los estatutos de la cooperativa.

Oikocredit ha introducido recientemente un nuevo modelo de captación de capital en la mayoría de los países en los que atrae inversiones, que permite a las personas y organizaciones aptas invertir directamente en la cooperativa a través de participaciones.

Antes de la introducción de las participaciones, los inversores/as invertían indirectamente a través de las asociaciones de apoyo de Oikocredit o de la Stichting Oikocredit International Share Foundation (en liquidación) que emitía diferentes productos basados en acciones de Oikocredit. Las participaciones son materialmente similares en términos financieros a las acciones y desde entonces las han sustituido.

Para reflejar el cambio de acciones a participaciones, la cooperativa está actualizando las condiciones de participación para eliminar cualquier referencia a las acciones. Estos cambios específicos en las condiciones de participación no afectan a ninguna inversión actual, ya que las acciones ya no existen con fecha efectiva 1 de junio de 2023.

Se han introducido algunos pequeños ajustes para adaptar mejor las condiciones de participación a las prácticas operativas actuales de la cooperativa. Se ha especificado que un posible inversor/a dispone de un máximo de 60 días para transferir sus fondos tras recibir la confirmación de que cumple los requisitos para ser inversor/a. Esto da más tiempo para realizar esta transferencia, en comparación con la versión anterior de las condiciones de participación. Además, el importe mínimo para el pago de dividendos se ha reducido de 50 EUR/USD/CHF/CAD/GBP a 1 EUR/USD/CHF/CAD/GBP, y de 500 SEK a 10 SEK.

La actualización de las condiciones de participación no afecta negativamente a las inversiones en Oikocredit. Las condiciones de participación actualizadas entrarán en vigor el 1 de octubre de 2023.

Si algún/a inversor/a no está de acuerdo con estos cambios, puede solicitar el reembolso de su inversión.

Para más información sobre cómo invertir en Oikocredit, consulta la sección Invertir: https://www.oikocredit.es/es/invertir.
Puedes encontrar las condiciones de participación actualizadas aquí

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener