Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit entra a formar parte de SpainSif

« Back

Oikocredit entra a formar parte de SpainSif

Spainsif-Inversio-Sostenible-i-responsable-Oikocredit.pngdilluns, 09 de de gener de 2023

Desde este 2023 Oikocredit forma parte de la plataforma Spainsif, donde pretende establecer sinergias con otras entidades del sector y aportar su visión de las Finanzas Éticas y la inversión de impacto desde su experiencia cooperativista de más de 48 años.

Spainsif es la plataforma de encuentro y referencia en materia de inversión sostenible y responsable en España. Su principal misión es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el debate y el diálogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Por otro lado Spainsif también pretende concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión entre la comunidad inversora, las empresas, las Administraciones Públicas y la ciudadanía en general.

Debido a esta afinidad de objetivos, la cooperativa Oikocredit decidió asociarse a la plataforma y de este modo poder aportar su experiencia en el sector de la inversión de impacto y las Finanzas Éticas en países del Sur Global.

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2009 por entidades interesadas en promover la Inversión Sostenible y Responsable en España. Con su creación se generó un espacio integrado por entidades financieras, proveedores de servicios ISR, entidades gestoras, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

Ejes de actuación de Spainsif en materia de inversión sostenible:

• Transmisión, mediante el consenso de sus grupos, de una visión plural e independiente sobre los distintos temas de la ISR.
• Promoción de la inversión sostenible para elevar el peso de los productos ISR sobre los productos de inversión.
• Impulso de la ISR Retail, con el fin de llegar al inversor/ahorrador final.
• Investigación y formación, para aumentar el conocimiento en materia de inversión sostenible y responsable.

Desde Oikocredit se empezará a colaborar en algunos de los grupos de trabajo de Spainsif y también se tiene prevista la participación activa en algunos de los eventos públicos programados por Spainsif para este año.

« Back

Arxiu

« Previous Next »

maig 2024

abril

març

febrer