Resultados financieros para 2021: consecución y recuperación

Oikocredit anunció hoy sus resultados financieros para 2021 e informa sobre un año exitoso de reconstrucción y reequilibrio después de la interrupción de la pandemia de Covid-19.
Los resultados destacados incluyen un beneficio neto de 15,3 millones de euros, superando la pérdida neta del año anterior, y la reanudación del crecimiento del capital entrante, la financiación del desarrollo y los activos consolidados. Como los mercados en los países de enfoque de la cooperativa se recuperaron en general, los resultados estuvieron en línea con las expectativas y se debieron en gran medida a la lealtad de los inversores/as, el compromiso del personal y la resiliencia de las organizaciones socias.
Oikocredit ha mejorado su enfoque pionero para la gestión del desempeño social y el desarrollo de capacidades con una innovadora encuesta a personas clientes finales de microfinanzas. También ha desarrollado una nueva estrategia para 2022-2026 que incluirá invertir con otras organizaciones socias en sectores como vivienda, educación, atención médica y agua y saneamiento para ayudar a desarrollar la resiliencia de las comunidades de bajos ingresos. También habrá un cambio hacia un nuevo modelo de captación de capital.
Mirjam ‘t Lam, quien sucedió a Thos Gieskes como Directora General en 2021, dijo: “Este ha sido un año importante para Oikocredit y para todas las personas que trabajan con y para nuestra cooperativa. Nuestro objetivo es aprovechar nuestros sólidos logros en 2021, permanecer a la vanguardia de la innovación en la financiación del desarrollo y responder con agilidad a las nuevas oportunidades y desafíos, al mismo tiempo que generamos un impacto para las personas a las que servimos”.
Lee la nota de prensa sobre los resultados financieros 2021 >
Arxiu
de juliol 2022
- dimarts, 26 de de juliol de 2022 - Oikocredit invierte 2,7 millones de euros en Africa Negoce Industries para apoyar la cadena de valor del anacardo en Benín
- dijous, 07 de de juliol de 2022 - ¡Día mundial del chocolate!
- dimecres, 06 de de juliol de 2022 - Oikocredit y ElectriFI apoyan la energía no conectada a la red para los kenianos de bajos ingresos con Solar Panda
de juny
- dijous, 30 de de juny de 2022 - [NOTA DE PRENSA] Oikocredit refuerza su liderazgo con un nuevo equipo ejecutivo
- dimecres, 29 de de juny de 2022 - Oikocredit apoya una nueva plataforma de café para prestamistas de impacto
- dimarts, 28 de de juny de 2022 - El Sol: fuente de energía para reducir la pobreza en los países del Sur
- dimarts, 21 de de juny de 2022 - Oikocredit se une a DFC, Norfund y responsAbility en un vehículo de financiación para "impactar a millones"
- divendres, 17 de de juny de 2022 - Oikocredit ha celebrado su 46ª Asamblea General Anual
- dilluns, 13 de de juny de 2022 - [NOTA DE PRENSA] Nueva asociación entre Aqua for All y Oikocredit para invertir en agua y saneamiento comunitario
- dissabte, 04 de de juny de 2022 - Cultivar algodón para las comunidades
- dijous, 02 de de juny de 2022 - Fuerte impulso para generar actividades para a conocer a Oikocredit.
- dimecres, 01 de de juny de 2022 - ‘Deconstruyendo la enseñanza de la economía’ REDEFES
de maig
- dilluns, 30 de de maig de 2022 - Informe del primer trimestre de 2022: Los acontecimientos internacionales influyen en los resultados
- dilluns, 16 de de maig de 2022 - Oikocredit invita a sus organizaciones socias a la Asamblea General Anual de junio
- divendres, 13 de de maig de 2022 - [Blog] Invertir en Comercio Justo es impulsar cambios en el Sur.
- dimecres, 11 de de maig de 2022 - Celebrando 15 años con Oikocredit: entrevista con Caroline Mulwa
- dimarts, 10 de de maig de 2022 - Oikocredit apoya los servicios financieros digitales en América Latina
- dimarts, 03 de de maig de 2022 - Reflexionar e impulsar el impacto: blog de Mirjam 't Lam
d’abril
- dijous, 21 de d’abril de 2022 - Resultados financieros para 2021: consecución y recuperación
- dijous, 21 de d’abril de 2022 - Informe del cuarto trimestre del 2021: Éxito y recuperación
- dimarts, 19 de d’abril de 2022 - Gwen van Berne es nombrada Directora de Finanzas y Riesgos
- divendres, 15 de d’abril de 2022 - Inversión de impacto en África Occidental [entrevista]
- dimecres, 13 de d’abril de 2022 - La última inversión para iluminar las comunidades de África Occidental con energía solar