Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Avanti, organización de la que Oikocredit es socia de capital, gana un prestigioso premio indio

« Back

Avanti, organización de la que Oikocredit es socia de capital, gana un prestigioso premio indio

avanti.pngdimarts, 24 de de gener de 2023

El socio de capital de Oikocredit, Avanti Finance, recibió el codiciado premio Fintech Innovation for Financial Inclusion Award como parte de los Inclusive Finance India Awards.

El Gran Jurado de los Premios Inclusive Finance India 2022 ha reconocido el trabajo de Avanti Finance, un socio de capital fintech de Oikocredit, con el Premio Fintech Innovation for Financial Inclusion. Avanti recibió el premio por su contribución para hacer que los servicios financieros sean asequibles y accesibles para los clientes y clientas desatendidos, por la innovación rentable y escalable, y por promover la buena gobernanza. El jurado del premio también elogió al socio de capital fintech de Oikocredit por su incorporación de clientes "nuevos en el crédito" en el último año financiero.

Avanti recibió su premio en una ceremonia de alto perfil en Nueva Delhi el 17 de enero de 2023. Anantha Nageswaran, asesor económico jefe del gobierno de India, y Hitendra Dave, director ejecutivo de HSBC India, hicieron la presentación.

Los premios Inclusive Finance India Awards tienen como objetivo celebrar y alentar a los modelos y organizaciones que contribuyen a la inclusión financiera, incluidos aquellos que mejoran el acceso a los servicios financieros para los grupos de bajos ingresos. Los premios honran las contribuciones al sector de la inclusión financiera de la India de líderes intelectuales, profesionales, legisladores, promotores e investigadores. Los ganadores anteriores incluyen al cofundador de Avanti Finance, Nandan Nilekani, el ex gobernador del Banco de la Reserva de la India, el Dr. C. Rangarajan, el veterano de las microfinanzas, el profesor Malcom Harper, y el economista y fundador del Grameen Bank, el profesor Muhammad Yunus.

Avanti trabaja con organizaciones asociadas comunitarias y locales en 22 estados de la India. Ofrece productos crediticios centrados en la sostenibilidad de los medios de vida y con especial atención al empoderamiento económico de las mujeres. Más del 75% de los beneficiarios de Avanti son mujeres.

Oikocredit, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates y Nomura, encabezó una inversión de ronda de financiación de Serie A de USD 26 millones en Avanti en 2021. Avanti ha utilizado los fondos para desarrollar su plataforma de tecnología digital y expandir su enfoque sin uso de dinero en efectivo para ayudar a llegar a personas sin servicios bancarios en toda India. Su visión es empoderar a 100 millones de hogares indios.

« Back

Arxiu

« Previous Next »

març 2024

febrer

gener

desembre 2023