¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El Gobierno holandés promete 8 millones de euros para el apoyo a la agricultura basada en datos en las economías emergentes

« Back

El Gobierno holandés promete 8 millones de euros para el apoyo a la agricultura basada en datos en las economías emergentes

AgriGRADE1miércoles, 20 de diciembre de 2023

La financiación del concepto AgriGRADE, desarrollado por Oikocredit junto con otras entidades, pretende hacer que las cooperativas y organizaciones agrícolas sean más atractivas para agricultores e inversores.

El Ministerio neerlandés de Asuntos Exteriores ha prometido 8 millones de euros para AgriGRADE, un nuevo enfoque basado en datos para fortalecer el sector agrícola en las economías emergentes. AgriGRADE ha sido desarrollado por la empresa de inteligencia empresarial SCOPEInsight, junto con Oikocredit, Agriterra, IDH e IDH FarmFit Fund.

A diferencia de los enfoques convencionales y fragmentados del desarrollo cooperativo, AgriGRADE utiliza los datos empresariales de las organizaciones de agricultores para permitir una distribución más precisa y eficiente de los recursos y el apoyo técnico. El concepto se desarrollará y pondrá a prueba en Kenia y Tanzania durante los próximos tres años y medio.

Oikocredit ayuda a mejorar el acceso a la financiación de las organizaciones de agricultores implicadas. Ayuda a reducir el riesgo garantizando que la asistencia técnica prestada cree organizaciones financiables. Además, junto con el Fondo FarmFit, Oikocredit pretende abordar otras barreras que dificultan el acceso de las organizaciones de agricultores a la financiación, como el desarrollo de instrumentos financieros adecuados y la estructuración de acuerdos.

Mirjam 't Lam, Directora General de Oikocredit, ha declarado: "El sector agrícola necesita cada vez más soluciones transformadoras, especialmente en lo que respecta a la seguridad alimentaria, el cambio climático y la mejora de la resiliencia de los agricultores en los países en desarrollo. Oikocredit está encantada de colaborar con AgriGRADE para cultivar nuevas oportunidades para los agricultores rurales, capacitándoles para desarrollar resiliencia y hacer contribuciones positivas a sus comunidades y al medio ambiente. Anticipamos que trabajar con nuestros pares en esta iniciativa aumentará nuestro impacto en las comunidades de bajos ingresos a las que servimos."

Lee sobre la iniciativa en el comunicado de prensa

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero