¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Estrategia

Guiados por nuestra misión y visión, nuestra Visión y Estrategia actualizada 2018-2022 establece lineas estratégicas y una nueva dirección para el desarrollo futuro de Oikocredit.

Nuestras ambiciones estratégicas

  • Nos centramos en las personas con bajos ingresos en tres sectores prioritarios: inclusión financiera, agricultura y energía renovable.
  • Trabajamos en mercados donde la necesidad y la oportunidad son las mejores.
  • Nuestro objetivo es maximizar nuestro impacto social. Al mismo tiempo, conservaremos el medio ambiente y generaremos rendimientos financieros justos.
  • Lideramos un cambio positivo como una institución catalizadora con una red global y presencia local, amplificando el impacto a través de inversiones y creación de capacidad.
  • Queremos ser el inversor social preferido y el socio de desarrollo para nuestras organizaciones asociadas.
  • Haremos crecer aún más nuestra comunidad global de miembros y personas inversoras y ofreceremos a nuestros inversores la oportunidad de ser parte de un movimiento global para el cambio social.
    Lee más sobre nuestras líneas estratégicas y cómo las lograremos en nuestra Visión y estrategia 2018 - 2022 (PDF, en inglés*).

*documento en proceso de traducción, la versión en español estará disponible hacia finales de enero de 2019. Disculpa las molestias.