¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El impacto social

Nuestro trabajo busca contribuir a un cambio positivo en las vidas de mujeres y hombres, de hogares y comunidades. Esto requiere una selección cuidadosa de los proyectos, una monitorización y apoyo cercanos y una evaluación equilibrada del desempeño social.

El deseo de conseguir impacto social positivo es la fuerza que nos impulsa y la motivación de Oikocredit. Utilizamos las últimas innovaciones en herramientas de gestión del desempeño social para asegurarnos que los proyectos que apoyamos llegan a los grupos de personas adecuados y proporcionan servicios que ayudan a la gente a salir de la pobreza.

Nuestras herramientas de gestión del desempeño social y evaluación de impacto se centran en:

  • seleccionar los proyectos adecuados
  • monitorizar los indicadores de desempeño social
  • hacer que las organizaciones que apoyamos respondan de sus objetivos sociales
  • dar acompañamiento y capacitación
  • recoger la opinión de las organizaciones apoyadas para desarrollar nuestros propios productos y servicios.

Los indicadores de desempeño social nos permiten, además, recoger algunos valores para el seguimiento del impacto social de Oikocredit.