¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Hazte socio o socia

Al invertir a través de las Asociaciones de Apoyo en el estado español te haces socio/a partícipe de ellas y puedes ser parte activa de la vida de la Asociación con voz y voto.

Las Asociaciones de Apoyo son organizaciones democráticas en manos de sus socios/as. Las personas que nos vinculamos a Oikocredit no sólo invertimos en Oikocredit, también podemos ayudar a construir Oikocredit.

Las personas que voluntariamente forman la Junta Directiva de las Asociaciones de Apoyo se eligen periódicamente en Asamblea entre sus socios/as.

Y nuestros socios y socias son también las mejores personas embajadoras de Oikocredit, ayudando a dar a conocer esta alternativa de finanzas éticas en su entorno cercano.