隆Participa en Oikocredit! Selecciona la regi贸n en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

驴Qu茅 son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin 谩nimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilizaci贸n y difusi贸n de la misi贸n de Oikocredit y son una parte muy importante de la organizaci贸n. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de Espa帽a. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: Pa铆s Vasco, Catalunya y Sevilla.

Tambi茅n existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar m谩s informaci贸n sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

馃寪 Oikocredit Live: Creando justicia social a trav茅s de la inclusi贸n financiera

« Back

馃寪 Oikocredit Live: Creando justicia social a trav茅s de la inclusi贸n financiera

unnamed.jpgjueves, 29 de febrero de 2024

Desde su fundaci贸n hace casi 50 a帽os, Oikocredit ha perseguido la misi贸n de crear justicia social en todo el mundo. Una herramienta importante para ello es la inclusi贸n financiera. En este evento en vivo de Oikocredit hablaremos sobre lo que hay detr谩s del t茅rmino, c贸mo es un enfoque hol铆stico y qu茅 papel juega la igualdad de g茅nero en 茅l. Nuestra organizaci贸n socia Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude) de Rep煤blica Dominicana informa de primera mano sobre sus experiencias con la inclusi贸n financiera.

Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude). IMG_8499

¡Inscríbete aquí!

Programa:

Comprender la dinámica de género en las finanzas inclusivas

Barbara Magnoni (presidenta de EA Consultants y profesora de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia) discutirá cuestiones globales de género, enfatizando el papel fundamental de la inclusión financiera. Con más de 25 años de experiencia en finanzas internacionales, aporta una gran experiencia en el área de inclusión financiera de las mujeres, particularmente en los países de habla hispana. Esto también incluye ofrecer productos de seguros inclusivos.

Ofertas de consultoría y formación: una clave para el impacto sostenible

Barbara Rademaker, Gerente de Desarrollo de Capacidades de Oikocredit, presenta el compromiso de nuestra organización con el asesoramiento y la capacitación. Estas ofertas fortalecen las habilidades y recursos de las organizaciones asociadas de Oikocredit para el desarrollo sostenible. En este contexto, Barbara discutirá el importante papel de los servicios financieros en esta área.

Foco en Mude: Empoderando a las mujeres en la República Dominicana

Lilliana Rodríguez informa sobre el camino exitoso de la organización socia de Oikocredit Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (Mude), de la cual Lilliana es miembro. Fundada en 1975 por mujeres empresarias, Mude centra su programa de microfinanzas en apoyar a las madres solteras de las zonas rurales. Lilliana hablará sobre los diversos programas de la organización, destacando el compromiso de Mude con el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres.

Detalles del evento:

Fecha y hora: jueves 14 de marzo de 2024, de 18 a 19:15 CET

Ubicación: En línea a través de la plataforma Zoom

El evento en línea se llevará a cabo en inglés. Se ofrece traducción simultánea al castellano, francés y alemán.

Para registrarte clica aquí

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero