¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit renueva su apoyo a Leasafric Ghana con una financiación de 10 millones de GHS

« Back

Oikocredit renueva su apoyo a Leasafric Ghana con una financiación de 10 millones de GHS

LEASAFRIC logolunes, 25 de marzo de 2024

El nuevo préstamo a plazo de Oikocredit impulsará el trabajo de Leasafric con los agricultores del norte de Ghana y su apoyo a los socios de la empresa de transporte por carretera.

La cooperativa mundial y el inversor de impacto social han concedido un préstamo de 10 millones de GHS (aprox. 0,7 millones de euros) a Leasafric Ghana, una institución financiera no bancaria de primer orden, para aumentar su financiación a los agricultores y adquirir vehículos adicionales para las pequeñas y medianas empresas asociadas de ride-hailing.

Esta nueva línea de crédito se alinea con la misión de Oikocredit de empoderar a las personas de bajos ingresos para que mejoren sus medios de subsistencia. Leasafric utilizará parte del préstamo para desarrollar un producto de agroarrendamiento que proporcione equipos agrícolas a pequeños agricultores del norte de Ghana, permitiéndoles aumentar su productividad y sus ingresos. Esto sigue al desarrollo de capacidades, apoyado por Oikocredit, que ayudó a Leasafric a diversificarse en el sector agrícola.

Leasafric, socio de Oikocredit desde 2009, invertirá el saldo del préstamo en su negocio de arrendamiento de vehículos. Sus socios de la pequeña y mediana empresa en el sector del transporte se beneficiarán desarrollando sus negocios de transporte por altoparlante, lo que permitirá un aumento del empleo de adultos jóvenes.

Lee aquí el comunicado de prensa [Inglés]

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero