¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit firma nuevas directrices sobre inclusión financiera digital

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Oikocredit firma nuevas directrices sobre inclusión financiera digital

bart-van-eyk-web.jpgmiércoles, 20 de junio de 2018

Oikocredit se unió a más de 50 inversores e innovadores de Fintech para desarrollar directrices destinadas a difundir los beneficios de la revolución de los servicios financieros digitales de manera más amplia.

Los signatarios cofundadores han lanzado hoy las directrices en la conferencia Connecting the Dots Fintech en Amsterdam hoy.

¿Por qué las pautas de inclusión financiera digital?

El financiamiento para la inclusión financiera alcanzó recientemente un máximo histórico de $ 37 mil millones y otros $ 31 mil millones se están invirtiendo en fintech a nivel mundial cada año.

Pero a medida que las oportunidades en finanzas digitales aumentan, también lo hacen los riesgos, especialmente con la falta actual de estándares industriales suficientes en esta área.

Los signatarios reconocieron la necesidad de directrices específicas sobre finanzas digitales y utilizaron los principios y marcos de la industria global existente para crearlos.

Las directrices apuntan a beneficiar a los clientes de finanzas digitales, proveedores y ecosistemas de mercado en la gestión de oportunidades y riesgos asociados con la transformación digital y la digitalización.

Las pautas en detalle:

  • Promover una inversión responsable en las finanzas digitales
  • Establecer la identidad del cliente, la privacidad de datos y los estándares de seguridad
  • Promover precios justos y transparentes
  • Mejorar los servicios al cliente para la resolución de problemas y la innovación de productos
  • Prevenir el sobreendeudamiento y fortalecer la alfabetización digital y la conciencia financiera
  • Mejorar la divulgación de los términos y condiciones para los clientes
  • Gestiona los riesgos de forma integral con el crecimiento de la inclusión digital
  • Fomentar un marco legal y regulatorio proporcionado
  • Facilitar la interoperabilidad y las infraestructuras para los ecosistemas de servicios financieros digitales
  • Seguir el progreso para mitigar los riesgos y ampliar las oportunidades en los servicios financieros digitales

Colaborando para el futuro de las finanzas digitales

Las pautas son un marco voluntario que las organizaciones pueden suscribir y usar cuando invierten en servicios financieros digitales responsables. Las directrices están destinadas a beneficiar a los proveedores de servicios financieros digitales y a sus clientes al ayudar a los inversores a evaluar y gestionar mejor los riesgos asociados con la transformación digital y la digitalización.

Al colaborar con las directrices para los inversores, Oikocredit y los otros signatarios apuntan a acelerar las inversiones que crean beneficios de valor agregado para los clientes de finanzas digitales y los ecosistemas digitales más amplios.

La inversión responsable es clave para nuestra misión

Bart van Eyk, Director de Inversiones de Oikocredit, dijo: "Es importante para Oikocredit colaborar en tales esfuerzos para crear algo que sea más grande que la suma de sus partes. Las directrices son clave para nuestra misión de invertir responsablemente y para Oikocredit es crucial invertir en modelos de financiación digital al tiempo que se garantiza el mejor interés de los clientes.

"Si bien todavía somos relativamente nuevos en esta área, la incorporación de Fintech y las finanzas digitales se está volviendo más importante para nuestro trabajo. Está a la vanguardia de la creación de un cambio positivo en la inclusión financiera para las comunidades de bajos ingresos a quienes servimos ".

Las Directrices para invertir en servicios financieros digitales responsables están alojadas en la Plataforma del Foro de Finanzas Responsables (RFF, por sus siglas en inglés), donde se puede encontrar información detallada sobre cada una de las pautas.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

mayo 2019

abril

marzo

febrero

enero

diciembre 2018

noviembre

octubre