¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit y BID LAB invierten en la empresa del sector FinTech Sempli para apoyar a pymes colombianas

Oikocredit y BID LAB invierten en la empresa del sector FinTech Sempli para apoyar a pymes colombianas

Esteban-Felipe1_8.jpgmiércoles, 31 de octubre de 2018

Bogotá, Colombia. El inversor de impacto social Oikocredit y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) cerraron la inversión de 5,7 millones dólares en Sempli, una empresa financiera colombiana que otorga préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).

Sempli ofrece préstamos de capital de trabajo de entre 10.000 y 100.000$ con plazos de entre 3 y 36 meses. En septiembre de 2018, después de 20 meses trayectoria, Sempli había desembolsado aproximadamente 10 millones de dólares en préstamos y tenía una cartera de 7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 572% con respecto a agosto de 2017.

Sempli combina enfoques humanos y tecnológicos en su proceso de préstamo, utilizando tanto un sistema de calificación crediticia basado en datos (desarrollado internamente por Sempli) como un breve analisis insitu. La eficiencia de este proceso, combinada con los mecanismos online muy sencilla de usar de Sempli, permite a la empresa desembolsar préstamos en 72 horas, lo que es altamente valorado por los clientes del sector PYME que apoya Sempli.

Sébastien Rigaud, responsable de inversión de Oikocredit, dijo: "Esperamos apoyar a Sempli en el servicio a más de 4.000 pymes y con ello apoyar la creación de 40.000 empleos en los próximos cinco años. Confiamos en la capacidad de los fundadores para hacer de Sempli un éxito para todos sus grupos de interés, especialmente para los propietarios y empleados de las pymes a las que Sempli presta servicios. En este sentido, Sempli está bien alineado con el enfoque de Oikocredit en el impacto social ".

 Martha Muñoz, responsable de la inversión de BID LAB, dijo: “Sempli para el FOMIN, ahora BID LAB, es un claro ejemplo del apoyo que brindamos a las soluciones innovadoras y pioneras en Colombia que están cambiando el mapa de la financiación de las empresas, ayudando a generar Inclusión y por lo tanto mejorar la vida de las personas ".

Esteban Velasco, cofundador de Sempli comentó: “Hemos aprendido de nuestros clientes que una deuda responsable es crucial para que puedan hacer crecer sus operaciones de manera constante. La asociación con Oikocredit y BID LAB nos da confianza para mejorar nuestra propuesta de valor, y actualmente estamos construyendo las bases para convertirnos en la institución financiera digital más relevante de Colombia en el segmento de PYME".

Felipe Llano, también cofundador de este prestamista colombiano del sector FinTech, dijo: “La tecnología juega un papel importante para ayudarnos a definir y comprender la personalidad, la integridad y el proceso de toma de decisiones de un cliente. Esperamos trabajar con Oikocredit y BID LAB para continuar fortaleciendo nuestro enfoque en nuestros clientes y sus necesidades ".

Los primeros inversores en Sempli fueron BID LAB, XPT1, Grupo Generaciones y varios inversores privados. La compañía también consigió el apoyo de DGGF, Bancoldex y Ruta N, y actualmente está trabajando con otros proveedores de deuda nacionales e internacionales.

Las nuevas inversiones de capital de Oikocredit y BID LAB permitirán que Sempli continúe creciendo y atendiendo a más clientes mientras se prepara para una ronda de la Serie A en 2019.

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, cuenta con más de 40 años de experiencia en la financiación de organizaciones activas en inclusión financiera, agricultura y energía renovable.

Los préstamos, las inversiones de capital y el programa de creación de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren de forma sostenible sus niveles de vida.

Oikocredit financia a cerca de 700 socios en 70 países, con un capital total pendiente de € 971 millones (al 30 de septiembre de 2018).

Para más información: www.oikocredit.es

Nota para medios

Para más información o para solicitar un entrevissta, por favor contactar con:

Rebecca Watson, Communications Advisor, Oikocredit International
Teléfono: +31 33 422 4040, email: communication@oikocredit.org

Luis Carlos Pérez, Brand Director
Teléfono:+57 3122175939, email: lp@sempli.com

Felipe Llano and Esteban Velasco, cofundadores de Sempli

« Atrás