¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte en una planta de fertilizantes en Kenia para aumentar los rendimientos y los ingresos de los agricultores

Oikocredit invierte en una planta de fertilizantes en Kenia para aumentar los rendimientos y los ingresos de los agricultores

News item Fertiplant photo.jpgmartes, 23 de octubre de 2018

Oikocredit ha realizado una inversión de capital (Equity) en la primera planta de granulación y fabricación de fertilizantes del África subsahariana, Fertiplant East Africa. Oikocredit se une a la Corporación Financiera Internacional (CFI) para financiar la construcción de ésta planta, lo que ampliará los ingresos de los agricultores y aumentará la seguridad alimentaria en la región.

La inversión de capital (Equity) ayudará a financiar la segunda fase de la construcción de la planta de fertilizantes que comienza en noviembre de 2018, cuya finalización está programada para septiembre de 2019. Fertiplant East Africa Ltd está construyendo la planta en Nakuru, en el Valle Central del Rift de Kenia, y producirá 100,000 Toneladas de fertilizante al año.

Se espera que el proyecto genere cientos de empleos durante la construcción, su puesta en marcha y explotación. La finalización de la planta proporcionará a los agricultores de la región acceso a combinaciones de fertilizantes personalizados asequibles y producidos localmente, lo que conducirá a una mayor productividad de los cultivos.

Anthony Gichini, oficial de capital de Oikocredit para África del Este, dijo: “La decisión de apoyar a Fertiplant está alineada con la misión de Oikocredit de invertir en organizaciones que pueden mejorar de forma sostenible la calidad de vida de las personas de bajos ingresos. Esperamos que los fertilizantes de Fertiplant contribuyan de manera valiosa a mejorar los rendimientos agrícolas y los ingresos de los agricultores, así como a la seguridad alimentaria y la economía de la región ".

Puede leer más sobre esta inversión aquí (PDF).

« Atrás