IDH Farmfit Fund y Oikocredit co-invierten en Aldea Global para apoyar a los pequeños productores de café de Nicaragua

IDH Farmfit Fund y Oikocredit co-invierten en Aldea Global para apoyar a los pequeños productores de café de Nicaragua

martes, 30 de noviembre de 2021

IDH Farmfit Fund y Oikocredit están proporcionando un préstamo sindicado de 3,2 millones de dólares a la Asociación Aldea Global Jinotega, una asociación de pequeños agricultores nicaragüenses que produce y exporta café especial de comercio justo y orgánico de sus miembros a Asia, Europa y Estados Unidos.

Aldea Global utilizará el préstamo conjunto de ocho años para construir y equipar su nuevo molino de café seco con tecnología de vanguardia, lo que redundará en una mejor calidad y productividad del café y en un aumento de los ingresos de 6.200 agricultores de Aldea.

José Augusto Cordón, Director de Inversiones de Oikocredit, dijo: "Estamos muy contentos de reforzar nuestro apoyo a Aldea Global, socio de Oikocredit desde 2007, con esta nueva inversión a largo plazo. Los beneficios para los pequeños productores son claros, con mejoras en la eficiencia y la calidad que se traducen en mejores ingresos y estándares ambientales más altos. Además, nuestra primera colaboración en América Latina con IDH Farmfit Fund ha sido una excelente experiencia, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra cooperación con ellos."

Lee el comunicado de prensa aquí>

« Back

Archivo

« Previous Next »

junio 2022

mayo

abril

marzo