Invertimos en las personas

En Oikocredit hacemos inversiones de impacto: Damos créditos e invertimos en economía real. Financiamos proyectos de microfinanzas, agricultura sostenible y energías renovables en países del Sur global.

Invertir en las personas

En qué sectores

Financiamos proyectos de microfinancieras, organizaciones de comercio justo y cooperativas agrícolas de países del Sur, y promovemos las energías renovables con impacto social.

Conoce los sectores que financiamos
Conoce los sectores que financiamos

Nuestro impacto social y ambiental

No hay inversión de impacto sin una tarea previa de fijación y evaluación de resultados. Oikocredit somos una entidad puntera en la evaluación del impacto, y trabajamos en red para implantar estándares en todo el sector.

Conoce cómo evaluamos nuestro impacto
Conoce cómo evaluamos nuestro impacto

Proyectos financiados

Oikocredit somos una organización de Finanzas Éticas internacional, y como tal, la transparencia es algo fundamental en nuestra gestión. Por ello publicamos todos los proyectos que financiamos, para que en todo momento sepas qué hacemos con tu dinero.

Consulta qué proyectos financiamos
Consulta qué proyectos financiamos

Nuestras cifras clave

En Oikocredit hace más de 40 años que apoyamos a cientos de organizaciones con objetivos sociales en más de 60 países de América Latina, África y Asia. Además de darles servicios financieros (préstamos e inversión en capital social) cooperamos con ellas y les ayudamos en su desarrollo.

Servicios que ofrecemos
Servicios que ofrecemos

Historias de emprendedores/as

Casi el 10% de la población mundial vive por debajo del umbral de pobreza. La mayoría vive en zonas rurales. Debido a sus ingresos cíclicos e impredecibles, es difícil para los agricultores obtener crédito. En Oikocredit financiamos organizaciones de microfinanzas con un enfoque en agricultura y cooperativas agrícolas que ayudan a fortalecer las comunidades locales. ¿Tienes curiosidad por los efectos de nuestras inversiones? Lee las historias de los empresarios que, con la ayuda de las organizaciones socias de Oikocredit, han podido mejorar sus vidas de manera sostenible.

Lee las historias de emprendimiento
Lee las historias de emprendimiento