¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Préstamo de 5 millones de euros de Oikocredit a Ocean SA impulsa las cadenas de valor del cacao y el anacardo en Costa de Marfil

« Back

Préstamo de 5 millones de euros de Oikocredit a Ocean SA impulsa las cadenas de valor del cacao y el anacardo en Costa de Marfil

logo Cocoasource.jpgmiércoles, 08 de mayo de 2024

La inversión renovada aumenta el apoyo a la agricultura sostenible y a 12.000 pequeños agricultores marfileños de cacao y anacardo.

Oikocredit ha renovado su asociación con Ocean SA, un exportador de granos de cacao y anacardos crudos con sede en Costa de Marfil y parte del grupo Cocoasource, con un nuevo préstamo de 5 millones de euros.

Ocean SA lleva más de una década destacando en el comercio de cacao y anacardos. Su fuerte enfoque exportador en los mercados europeos incluye la asociación con empresas compradoras orientadas a la misión, como Tony's Chocolonely.

La nueva financiación de Oikocredit continúa una fructífera relación iniciada en 2017 con su primera línea de financiación comercial de cacao de 1 millón de euros para Ocean. Esto dio lugar a una transferencia de más de 3,5 millones de euros a las cooperativas de pequeños agricultores socias de Ocean en 2022-2023, distribuidos como pagos en efectivo a los agricultores por la venta de su cacao y utilizados para financiar la infraestructura social de la comunidad.

El nuevo préstamo permitirá a Ocean mantener directamente hasta 24 puestos de trabajo, mejorar su abastecimiento y exportación de granos de cacao y anacardos crudos certificados, e inyectar una liquidez muy necesaria en zonas de cultivo desfavorecidas de Costa de Marfil.

Lee aquí el comunicado de prensa

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo