¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Un préstamo de 4 millones de euros de Oikocredit a TAN Mondial beneficiará a las cooperativas de cacao y anacardo de Costa de Marfil

« Back

Un préstamo de 4 millones de euros de Oikocredit a TAN Mondial beneficiará a las cooperativas de cacao y anacardo de Costa de Marfil

noran-pe-09.jpglunes, 22 de abril de 2024


22 Abril | 2024
La inversión apoyará el trabajo de casi 3.000 pequeños agricultores en Costa de Marfil.

Oikocredit ha concedido un crédito de 4 millones de euros a la empresa líder en el comercio de materias primas blandas TAN Mondial y a su filial local, TAN Ivoire, para respaldar el crecimiento de las operaciones de TAN en asociación con las cooperativas de pequeños agricultores de Costa de Marfil.

Esta colaboración financiera estratégica de tres años facilitará a TAN el abastecimiento de granos de cacao certificados y anacardos trazables procedentes de pequeños agricultores y cooperativas de Costa de Marfil, y reforzará los programas de sostenibilidad de la empresa en el país de África Occidental. TAN Ivoire, que conecta a las cooperativas y pequeños agricultores de Costa de Marfil con los mercados mundiales, aspira a conseguir la certificación Rainforest Alliance para los productos.

Se espera que la asociación ayude a cerca de 3.000 pequeños productores de cacao y anacardos a acceder a un mercado fiable para sus productos y a integrarse en una cadena de suministro certificada, lo que se traducirá en una notable mejora de sus niveles de ingresos.  

Lee aquíel comunicado de prensa en inglés.

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo