¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit co-lidera una inversión de 39 millones de dólares en Altum Credo para promover la financiación de vivienda asequible

« Back

Oikocredit co-lidera una inversión de 39 millones de dólares en Altum Credo para promover la financiación de vivienda asequible

altum-trademark.jpgviernes, 19 de abril de 2024

Oikocredit, junto con Z3 Partners y con la participación de British International Investment, ha liderado una inversión de capital de 39 millones de dólares en Altum Credo para impulsar la financiación de viviendas asequibles en la India.

Altum Credo, una empresa de financiación de vivienda asequible con sede en Pune, ofrece préstamos hipotecarios minoristas a largo plazo a grupos de clientes con bajos ingresos. A menudo se trata de propietarios de su primera vivienda que tradicionalmente han tenido dificultades para acceder al crédito.

Fundada en 2017, Altum Credo ofrece suscripción digital en seis estados (Maharashtra, Karnataka, Tamil Nadu, Andhra Pradesh, Telangana y Rajastán) y cuenta con una base de más de 11.000 clientes.

La inversión de Oikocredit y otros permitirá a Altum Credo alcanzar sus objetivos de crecimiento mejorando su red de distribución y ampliando su huella operativa.

Harsh Shah, Equity Officer de Oikocredit, ha destacado la importancia de la inversión: "El acceso a una vivienda de calidad tiene un impacto multiplicador en la vida de las personas, especialmente de los niños y las mujeres de familias con bajos ingresos, y también les ayuda a adaptarse al rápido cambio climático. Nuestra inversión en Altum Credo se alinea con el enfoque centrado en la comunidad de Oikocredit para el acceso a la financiación de viviendas asequibles."

Para más detalles sobre esta impactante colaboración, lea el comunicado de prensa aquí (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo