¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Comisiones bancarias fuera de la UE y ajustes menores: Oikocredit modifica las condiciones de participación

« Back

Comisiones bancarias fuera de la UE y ajustes menores: Oikocredit modifica las condiciones de participación

annual+report+2023+mockups.pngjueves, 02 de mayo de 2024

Oikocredit modifica los términos y condiciones que rigen las inversiones realizadas en la cooperativa mediante la compra y tenencia de participaciones. Los cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024.

Los términos actualizados se aplican a las participaciones existentes, así como a las solicitudes de emisión de titulares de participaciones presentadas en mayo de 2024.

Comisiones bancarias no comunitarias: ajuste del proceso de pago de dividendos

El principal cambio se refiere al proceso de pago de dividendos, que tiene lugar tras la Asamblea General anual que celebramos en junio de cada año. Este cambio afecta principalmente a los participantes que poseen participaciones en USD, CAD o GBP.

Los actuales Condiciones de Participación requieren que Oikocredit pague los dividendos en efectivo cuando el dividendo supere el umbral de 1 EUR/USD/CHF/CAD/GBP o 10 SEK.

Las comisiones de transacción de los pagos de dividendos dentro de la Unión Europea suelen ser inferiores a 1 EUR. Sin embargo, las comisiones de transacción de los pagos de dividendos a titulares de participaciones fuera de la Unión Europea pueden ser significativas y superiores al dividendo. Oikocredit absorbe las comisiones de transacción que cobra su propio banco, mientras que el titular de participaciones corre con la comisión de transacción de su propio banco, si la hubiera. Las comisiones de transacción que cobran los bancos de los titulares de participaciones varían según el banco.

Por lo tanto, hemos decidido que, cuando un dividendo no cubra las comisiones de transacción aplicables, el dividendo se reinvertirá automáticamente. Esto nos obliga a modificar la redacción de las Condiciones de participación en el punto 8.5.

Cuando las condiciones actualizadas entren en vigor el 1 de junio de 2024, Oikocredit reinvertirá los dividendos de los participantes siempre que éstos sean inferiores a las comisiones de transacción aplicables.

Otras modificaciones menores de las condiciones

Estamos introduciendo otras modificaciones menores en las Condiciones de Participación:

En el punto 4.12, en el calendario de reembolsos, el sexto día hábil del mes pasa a ser el séptimo, porque en la práctica los pagos de reembolsos se tramitan a veces el séptimo día hábil.

En el apartado 10.3, añadimos un texto para reducir la posibilidad de errores relacionados con los reembolsos de los titulares de participaciones conjuntas.

En general, estamos haciendo que los términos y sus anexos sean más coherentes sustituyendo las palabras "inversor" y "titular" por " titular de participaciones " cuando proceda.

Si tiene alguna pregunta sobre estos cambios, puede ponerse en contacto con la gestión de inversiones.

Para obtener más información sobre cómo invertir en Oikocredit, consulte la página “invertir”. Puede acceder a las Condiciones de Participación actualizadas aquí.

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo