Oikocredit realiza cambios provisionales en su Consejo de Administración

Oikocredit realiza cambios provisionales en su Consejo de Administración

org+announcement.pngmartes, 20 de julio de 2021

Oikocredit hará dos cambios provisionales en su Consejo de Administración mientras la cooperativa sigue buscando un nuevo Director General.

Mirjam 't Lam, actual Directora de Finanzas y Riesgos, será nombrada Directora General Interina de Oikocredit, y Wilma Straatman, actual Directora Global de Recursos Humanos Interina, asumirá el papel de Directora Interina de Personas y Cambio.

Los nombramientos se producen tras el anuncio, a principios de este año, de la salida del Director General, Thos Gieskes, el 1 de octubre, y de la Directora de Personas y Cambio, Petra Lens, el 1 de septiembre.

Los cambios serán efectivos a partir del 1 de agosto. Esto permite a los miembros salientes del Consejo de Administración ceder sus funciones a los sustitutos interinos antes de que éstos se vayan de vacaciones. Se espera que estos cambios duren hasta que Oikocredit encuentre un nuevo Director General.

Mirjam ocupará el puesto de Directora General interina además de su actual función de Directora de Finanzas y Riesgos y seguirá supervisando el departamento de Informes Integrados y Control de Oikocredit.

Mirjam se unió a Oikocredit en noviembre de 2020 y tiene una sólida experiencia en inversiones de impacto, incluida la experiencia de gobernanza a nivel de la junta directiva y de la cooperativa que se requiere para el puesto de Director Gerente.

Joseph Patterson, Presidente del Consejo de Supervisión de Oikocredit, dijo: "Felicitamos a Mirjam y a Wilma por sus nombramientos interinos, que cuentan con el pleno apoyo del Consejo de Supervisión y del Consejo de Administración de Oikocredit, y les agradecemos su continua dedicación a Oikocredit. Los nombramientos provisionales crean una estructura de liderazgo bien equipada y estable para la cooperativa que permanecerá en su lugar hasta que encontremos a nuestro nuevo Director General".

Mirjam dijo: "Estoy deseando aportar mis conocimientos y experiencia al papel de Directora General interina en apoyo de la misión de la cooperativa. El trabajo de Oikocredit y el de sus socios es increíblemente importante, especialmente mientras las personas y las economías de todo el mundo salen adelante tras el coronavirus. Junto con el resto de la Junta Directiva, espero trazar un rumbo firme para Oikocredit durante este período intermedio".

Las candidaturas para el puesto de Director General de Oikocredit están abiertas hasta el 26 de julio. Lee más aquí.

« Back

Archivo

« Previous Next »

septiembre 2021

agosto

julio

junio

mayo