¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Cambio en el Consejo Ejecutivo de Oikocredit

« Back

Cambio en el Consejo Ejecutivo de Oikocredit

Thos Gieskes.jpglunes, 15 de marzo de 2021

Thos Gieskes, Director General, dejará Oikocredit, tras anunciar que explorará nuevas oportunidades. Thos seguirá trabajando para la cooperativa hasta el 1 de octubre.

Thos se unió a Oikocredit como Director General en abril de 2017. Bajo su liderazgo, Oikocredit se ha convertido en una organización más fuerte y resistente.

Junto con el Consejo de Administración (CA), Thos lideró el desarrollo y la implementación de la estrategia 2018-2022 que reafirmó el enfoque de la empresa en el impacto social y mejoró su posición financiera.

Thos también ha liderado los esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en Oikocredit y ha sido fundamental para preparar el desarrollo de la nueva estrategia de la cooperativa para 2022-2026.

Para garantizar una transición fluida, Thos seguirá trabajando para Oikocredit hasta el 1 de octubre, dando tiempo a encontrar un sustituto adecuado. El Consejo de Supervisión de Oikocredit agradece a Thos su flexibilidad en este sentido y su continua dedicación a Oikocredit.

Joseph Patterson, Presidente del Consejo de Supervisión de Oikocredit, dijo: "Thos puede estar orgulloso de lo que ha logrado como Director General de Oikocredit. A través de su duro trabajo y dedicación, ha guiado a nuestra organización a través de algunos tiempos muy difíciles y nos ha puesto en una posición fuerte para los próximos años. Mientras Thos permanece con nosotros hasta el 1 de octubre, estoy seguro de que todas las partes interesadas de Oikocredit se unirán a mí para agradecerle su compromiso con Oikocredit y desearle lo mejor en sus futuros proyectos".

Thos comentó: "Después de cuatro años como Director General de Oikocredit, dejo esta maravillosa organización en una posición fuerte para continuar su importante misión en el futuro. El compromiso del personal, los miembros, los socios y los inversores de Oikocredit es inspirador y trabajar para la cooperativa ha sido un enorme privilegio. Espero ver que Oikocredit continúe durante muchos años su trabajo para empoderar a las personas de bajos ingresos".

La búsqueda del sustituto de Thos comenzará de forma inminente.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023

noviembre