¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Bart van Eyk nombrado director de inversiones y desarrollo de negocio

Bart van Eyk nombrado director de inversiones y desarrollo de negocio

martes, 07 de julio de 2015

Oikocredit, la inversora social y cooperativa mundial, anunció hoy el nombramiento de Bart van Eyk como director de inversiones y desarrollo de negocio desde el 1 de agosto de 2015.


Como director de inversiones y desarrollo de negocio, el señor Van Eyk pasará a formar parte del equipo directivo de Oikocredit Internacional, con sede en Amersfoort, Holanda.


El señor Van Eyk cuenta con una dilatada carrera en negocio internacional y liderazgo, con experiencia en microfinanzas, innovación de negocio y estructura financiera en mercados emergentes.


El director general de Oikocredit, el señor David Woods, comentó que el equipo directivo está encantado de que alguien con la experiencia del señor Van Eyk se uniera a la organización.


"El señor Van Eyk aporta una gran variedad de capacidades y experiencia en la organización, y creemos que su experiencia en una amplia gama de compañías y ambientes de start-up 's, incluyendo varias geografías, contribuirá positivamente al futuro de Oikocredit," dijo el señor Woods.


Como ciudadano holandés que se graduó con un MBA en la Universidad de Nijmegen, el señor Van Eyk comenzó su carrera como oficial en la Real Fuerza Aérea de Holanda antes de unirse a ABN AMRO, dónde estuvo casi 10 años en banca privada internacional y desenvolupamento de negocio en nuevos mercados emergentes.


Antes de unirse a Oikiocredit, Bart fue fundador y director ejecutivo de Musoni, la primera institución de microfinanzas del mundo sin efectivo, en Kenia.


El señor Van Eyk comentó que estaba encantado de ser nombrado como uno de los directores de Okocredit.
"Tengo muchas ganas de empezar este nuevo capítulo con Oikocredit, así como de mejorar la divulgación de Oikocredit en los países de renta baja," dijo el señor Van Eyk.


Van Eyk será responsable del crecimiento de la cartera de inversiones de Oikocredit y de identificar nuevas oportunidades de negocio en todo el mundo.


Oikocredit es una de las fuentes de financiación privada en el sector de las microfinanzas más grande del mundo; provee crédito y capital a pequeños negocios a través de instituciones de finanzas en países de renta baja y directamente a través de cooperativas de comercio, organizaciones de comercio justo y pequeñas y medianas empresas.

« Atrás