¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

I Encuentro "Grandes Viajeras" impulsado por Oikocredit

I Encuentro "Grandes Viajeras" impulsado por Oikocredit

Cartel-Grandes-Viajeras-Oikocredit.jpegviernes, 13 de octubre de 2023


LugarBiblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra. Barcelona

Horario: Sábado 21 de Octubre | 16.30 - 20.00h

Este mes de octubre se ha programado en Barcelona el primer encuentro de Grandes Viajeras dentro de las Jornadas que Oikocredit viene celebrando desde el pasado año por distintas ciudades de la península para promover el Turismo Responsable en los países del Sur Global. Países donde Oikocredit se especializa a financiar proyectos empresariales de microfinanzas, agricultura o renovables, con elevado impacto social y ambiental y que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

En esta ocasión, la jornada estará dedicada por entero a conocer y disfrutar de algunas de esas grandes viajeras como Nuria Millet, Rose Serrano y Trini Aparicio, que nos ofrecerán su visión del mundo en femenino a través de proyecciones con imágenes de varios de sus viajes.

El encuentro irá acompañado a media tarde de una muy especial cata de chocolate de comercio justo en la que Oikocredit Catalunya invita a todas las personas asistentes a degustar distintas variedades de este sabroso producto y con posterior pase de fotografías sobre el mundo del cacao y sus muchas curiosidades de producción en origen.

Una interesante charla coloquio entre viajeras y el público asistente cerrará este novedoso encuentro que está programado el sábado 21 de octubre en la barcelonesa Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra a partir de las cuatro y media de la tarde.

Durante toda la jornada, también se podrá visitar la exposición "La contribución de las Finanzas Éticas y el Comercio Just a los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

En Oikocredit trabajamos día a día para promover unas relaciones Norte-Sur más justas. Esto lo hacemos a través de la propia actividad financiera ofreciendo préstamos e inversión de capital con criterios de banca ética a proyectos del Sur Global que tengan un gran impacto social, pero también lo hacemos a través de campañas de sensibilización y educación para la transformación social. "En esta línea, los últimos años hemos venido organizando múltiples actividades alrededor del Comercio Justo o del Turismo Responsable, que son ámbitos en los que también podemos contribuir a un desarrollo sostenible de los países más empobrecidos. Y esta primera jornada de Grandes Viajeras nos ilusiona mucho ya que incorpora también la perspectiva de género, tan presente en nuestra organización, a la temática del viaje", comenta David Díaz de Quijano, coordinador de Oikocredit Catalunya.

Programa:

16.30h
Saludo a asistentes y apertura de la jornada y encuentro viajero

16.35h
Presentación coordinador Oikocredit Cataluña DAVID DÍAZ de QUIJANO
Proyección "Proyectos Oiko en el mundo"

16.55h
Presentación viajera TRINI PARICIO
Proyección "Viajes a países fuera del radar turístico"

17.30h
Presentación viajera ROSE SERRANO
Proyección "Viajar como modo de aprendizaje"

18.05h
Descanso, Coffe Break y charla entre asistentes

18.20h
Cata de chocolates ofrecida por Oikocredit

18.45h
Expo Fotografía
"El mundo del cacao en São Tomé"

18.55h
Presentación viajera NURIA MILLET
Proyección "El viaje como búsqueda"

19.30H
Charla coloquio entre viajeras y asistentes

19.55H
Clausura del encuentro y jornada viajera

Durante el evento también habrá menciones y se irá presentando a muchas otras grandes viajeras españolas.

#JornadasViajerasOikocredit
#ProyeccionesDeViajes

Estas actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del proyecto "Promoviendo un consumo y producción sostenibles y equitativos a través del comercio justo y las finanzas éticas" subvencionado por la 6.ª convocatoria "Impulso Socioeconómico del Territorio" del año 2022.

« Atrás