¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

5 millones de dólares para mejorar los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria en Kenia

5 millones de dólares para mejorar los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria en Kenia

_H8A2804.jpgjueves, 11 de enero de 2024

El nuevo préstamo de Oikocredit permitirá a Juhudi Kilimo ofrecer financiación asequible y accesible a clientes de zonas rurales y periurbanas.
Oikocredit ha puesto más fondos a disposición de los pequeños agricultores y las microempresas de Kenia con el préstamo de 5 millones de dólares (750 millones de KES) a la institución de microfinanzas Juhudi Kilimo.

_H8A2804

El acuerdo apoyará los objetivos generales de mejorar los medios de subsistencia y contribuir a la seguridad alimentaria en toda la nación africana, declaró Benard Kivava, Director General de Juhudi Kilimo.

Fundada en 2004, Juhudi Kilimo es una empresa social con ánimo de lucro. Se centra en la financiación de activos agrícolas específicos que ofrecen ingresos inmediatos y sostenibles a los agricultores.

Michael Kariah, responsable de inversiones de Oikocredit para África oriental y meridional, declaró: "Nos complace trabajar con Juhudi Kilimo como uno de nuestros socios a largo plazo más recientes. Nuestras misiones se alinean en torno al apoyo a las comunidades locales, la creación de empleo y la mejora de la seguridad alimentaria, entre otras cuestiones sociales en el continente."

La agricultura desempeña un papel clave en la economía rural de Kenia. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el sector representa el 33% del producto interior bruto (PIB) del país y contribuye indirectamente con otro 27% del PIB a través de sus vínculos con otros sectores.

El sector emplea a más del 40% de la población total y a más del 70% de la población rural de Kenia.

Lee el comunicado de prensa (Inglés)

« Atrás