¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

ENLACE, Servicios Financieros Enlace SA de CV - Préstamos colectivos y banco solidario donde más se necesitan

ENLACE, Servicios Financieros Enlace SA de CV

Préstamos colectivos y banco solidario donde más se necesitan

El Salvador

Capital

Socios en los que Oikocredit ha hecho una inversión de capital.

La institución de microfinanzas Servicios Financieros Enlace SA de CV (ENLACE), cuyo nombre es sinónimo de «vínculo» o «conexión», ofrece servicios financieros a micro y pequeños empresarios en todo El Salvador.

El Salvador es el país más pequeño de América Central, pero tiene la cuarta economía más grande de la región. El país limita con Guatemala, Honduras y el Océano Pacífico norte.

ENLACE se fundó en 1998 como un programa de Catholic Relief Services (CRS) y varios socios locales. La IMF ofrece diversos servicios financieros, como por ejemplo préstamos para la vivienda, agrícolas o estacionales. ENLACE alcanza a las personas más pobres de El Salvador canalizando la financiación principalmente a través de grupos solidarios, fomentando la inclusión por medio de apoyo financiero a empresarios dispuestos a crear nuevas empresas o fortalecer la actividad económica sobre la cual construyen su medio de subsistencia.

En el 2014, ENLACE fue la IMF líder del sector de metodología de préstamo colectivo, con un 80% de su base de clientes conformado por mujeres. El impacto social, la capacidad de ayuda en el desempeño social y la estrategia de crecimiento de la empresa fueron algunas de las razones para invertir en ENLACE. De acuerdo con Microfinanzas Américas: Los 100 mejores, edición 2013, de América Latina y el Caribe, ENLACE ocupó el lugar 18 en el Ranking global, mejorando su ranking del 2011, en 32.

Descargar esta página en formato PDF