¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Indian School Finance Company - Mejores instalaciones para una educación privada asequible

Indian School Finance Company

Mejores instalaciones para una educación privada asequible

India

Indian School Finance Company (ISFC) se creó originalmente en 1994 bajo un nombre diferente. ISFC es pionera en otorgar préstamos a escuelas, en especial escuelas privadas asequibles. La mayor parte de las escuelas utiliza sus préstamos para aumentar su capacidad en términos de infraestructura y educación. En 2014, ISFC operaba en 21 localidades en ocho estados de la India.

La mayor parte de los alumnos en las escuelas privadas asequibles proviene de familias de ingresos medios y bajos. Por ejemplo, sus padres son jornaleros, choferes o criadas que desean brindar a sus hijos educación de buena calidad en comparación con la de las escuelas estatales.

Por medio de sus préstamos, ISFC contribuye significativamente a mejorar el acceso a la educación de calidad para las familias de clase media y baja. Gracias a las mejoras en la infraestructura, las escuelas han podido elevar sus estándares de educación y, como consecuencia, atraer a más alumnos, mejorar su flujo de fondos y aumentar el índice de retención de estudiantes.

ISFC es socia de Oikocredit desde 2011.

Descargar esta página en formato PDF