¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Zonas rurales

Alrededor del 25% de las personas más pobres del mundo viven en zonas rurales y tienen dificultades para acceder a servicios financieros. Por ello, trabajar en estas zonas es fundamental para la misión de Oikocredit.

Para llegar a entornos rurales hacemos especial énfasis en la financiación de proyectos agrícolas, y también trabajamos junto con Instituciones Microfinancieras locales con una amplia presencia territorial.

En algunas ocasiones también colaboramos en proyectos con un impacto especial en zonas rurales, como por ejemplo el desarrollo de banca móvil junto con algunas de las organizaciones que apoyamos, o la participación en la empresa de iluminación solar autónoma Barefoot Power.

El acceso a las zonas rurales es un reto. Diego Fernando Concha, director general de Microfinanzas Prisma, socio de Oikocredit en Perú, afirma: "Es más barato servir a las zonas urbanas. Las zonas rurales son más difíciles de alcanzar. Además los clientes están aislados geográfica y culturalmente y eso requiere poner en práctica programas educativos".