¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Haz un donativo

Donaciones a Oikocredit en nuestro país

Las 3 Asociaciones de Apoyo a Oikocredit del estado español no cobran ningún tipo de comisión por sus tareas, y para sufragar sus gastos corrientes (alquiler, correos, gastos de oficina, gastos de difusión, etc.) se financian gracias a:

  • Una subvención anual de Oikocredit Internacional;
  • La colaboración desinteresada de sus socios/as a través de donativos regulares o puntuales;
  • La donación de los dividendos anuales que algunos socios/as inversores ceden voluntariamente a su asociación Oikocredit

Si quieres hacer una donación ponte en contacto con tu Asociación de Apoyo a Oikocredit más cercana.

Si quieres apoyar de manera continua puedes hacerte colaborador/a y abonar una cuota periódica para el mantenimiento de la Asociación, independientemente de si eres o no socio/a inversor/a en Oikocredit.

Donaciones a Oikocredit en el resto del mundo

Oikocredit Internacional también acepta donaciones, a través de la Fundación Internacional de Apoyo. Con estas donaciones podemos llevar a cabo actividades de capacitación de los proyectos que apoyamos. También nos permiten hacer inversiones en moneda local y trabajar con proyectos que otros inversores consideran demasiado arriesgados.

Las donaciones a la Fundación se usan para:

  • Organizar actividades de formación y capacitación de las organizaciones que apoyamos
  • Llevar a cabo proyectos piloto de gestión del impacto social
  • Dotar nuestros fondos de provisión para riesgos por préstamos concedidos en moneda local y los fondos de garantías, que nos permiten hacer inversiones de riesgo en proyectos con alto impacto social.

Si quieres hacer una donación a Oikocredit Internacional contacta directamente con la Fundación (en inglés).