¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas con más de 40 años de experiencia

Invertimos en las personas

Conoce cómo trabajamos
Conoce cómo trabajamos

Invierte con criterios de banca ética

Oikocredit es una cooperativa internacional de finanzas éticas que canaliza los ahorros de personas y organizaciones comprometidas de países desarrollados hacia la financiación de proyectos empresariales con contenido social en países en vías de desarrollo.

Finanzas éticas contra la pobreza

Ofrecemos préstamos, líneas de crédito e inversiones en capital a más de 700 organizaciones que apoyamos en 71 países del mundo a través de nuestra red de oficinas locales. Para nosotros los préstamos son una herramienta de lucha contra la pobreza.

Conoce cómo trabajamos Conoce cómo trabajamos

Quieres contribuir a cambiar el mundo?

Oikocredit tiene 54.000 inversores y una red de voluntarios y personal captando inversiones en 13 países desarrollados. Cualquier persona u organización puede invertir sus ahorros en Oikocredit.

Invierte en Oikocredit Invierte en Oikocredit

Fintech e inversión de impacto social en la India [entrevista]

05/10 Como parte de su estrategia actualizada, Oikocredit continúa buscando asociaciones más allá de las instituciones financieras tradicionales. Asociarse con compañías financieras que se dirigen a comunidades marginadas con tecnologías financieras innovadoras es una de las formas en que la cooperativa lo está haciendo. Para aprender más sobre el papel de fintech en la inversión de impacto social, y más específicamente en la India, hablamos con Arun Nayyar, el CEO de NeoGrowth, socio de Oikocredit. Leer más

Oikocredit participa en la Escuela Internacional de Verano sobre Banca y Finanzas Sociales

ISB_SummerSchool_Participants-Kopie.jpg05/07 Barcelona acoge este mes de julio la 'Escuela Internacional de Verano sobre Banca Social y Finanzas Alternativas'. Este congreso internacional anual está organizado por el Institute for Social Banking, y este año cuenta con la colaboración de Triodos Bank como organización asociada. Leer más

En este momento no tenemos eventos programados

ene 01 Vuelve a visitarnos más adelante o bien consulta el archivo de eventos anteriores en el enlace inferior. Leer más

Conoce las organizaciones que financiamos

Base de dades d'organitzacions finançades per Oikocredit amb criteris de banca ètica

Cifras clave

  • € 980,3 millones

    de créditos concedidos

  • 56.000

    personas inversoras

  • 716 organizaciones

    reciben nuestros créditos en 71 países

  • 36 millones de personas

    beneficiadas por estas organizaciones

Más cifras clave