¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit y GAWA Capital proporcionan financiación de capital para la empresa de microfinanzas de nueva generación Sindhuja Microcredit

« Back

Oikocredit y GAWA Capital proporcionan financiación de capital para la empresa de microfinanzas de nueva generación Sindhuja Microcredit

Logo Sindhuja.jpgjueves, 28 de marzo de 2024

La nueva inversión de capital de Oikocredit profundiza la colaboración con la organización socia de fintech india para servir a las personas rurales y empresas económicamente excluidas.


Oikocredit, inversor cooperativo y de impacto social de ámbito mundial, se une a GAWA Capital para invertir 14,5 millones de dólares en Sindhuja Microcredit, una institución de microfinanciación digital y rural (IMF) que proporciona servicios financieros a mujeres emprendedoras autónomas.
Sindhuja, en sus seis años de funcionamiento, ha proporcionado microcréditos además de 400.000 trabajadoras autónomas microemprendedoras en nueve estados del norte, este y oeste de India. La IMF sirve a clientas de la “base de la pirámide” a través de 235 sucursales, la mayoría de las cuales se encuentran en zonas rurales y remotas. Con más de 10 mil millones de INR (unos 120 millones de dólares) en activos bajo gestión, Sindhuja utilizará el nuevo capital para ampliar sus servicios de microfinanciación y desarrollar nuevas líneas de productos.
Lee la nota de prensa aquí (en inglés).

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo