¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Encuentro de Mujeres Viajeras

« Back

Encuentro de Mujeres Viajeras

1080x1080.jpgmiércoles, 28 de febrero de 2024

El próximo 6 de abril se celebra la segunda edición del Encuentro de Mujeres Viajeras, del cual Oikocredit somos patrocinadores, esta vez en Madrid.

1200x250

La jornada contará con las siguientes participaciones.

  • Rose Serrano/ Directora de relación con el inversor en Oikocredit para el mercado español. Su charla recorrerá Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benin

+info: Blog/RRSS www.roseviaja.com

  • Mónica Cossio/jubilada -extripulante de Iberia. Se centrará en el Congo 

+info: blog www.mimochilamepesa.com

  • María Grau/ Responsable de calidad, i+d, medio ambiente Sistemas de gestión normas internacionales en empresa de telecomunicaciones. Hablará sobre la India 

+info: https://tuhobbietuviaje.com/

  •  Alberto Campa Impulsor de estos encuentros, soñador y viajero que ha dado tres vueltas al mundo. Hará las veces de maestro de ceremonias.

+info: https://www.unavueltaalmundobajocero.com

Programa 

16:00 Comienzo de la sesión en la que diferentes viajeras (ver nombres más arriba) trasladarán sus experiencias y vivencias durante sus viajes a diferentes países de África, América Latina y Asia englobados dentro del llamado Sur Global

En la mitad del evento se realizará una cata de chocolates de proyectos financiados por Oikocredit. 

19:30 Debate 

20:00 Finalización de la Jornada 

 ALGUNOS DETALLES 

  • en qué consiste 

Durante este encuentro varias viajeras presentan su modo de viajar, sus trucos viajeros, hablan de sus viajes y de sus inquietudes. 

El evento está patrocinado por Oikocredit internacional, que opera en más de 70 países del mundo y que intenta dar visibilidad a sus proyectos a través de los ojos de las viajeras. 

  •  quién lo organiza 

el organizador es Alberto Campa, uno de los grandes viajeros españoles.

  • por qué se hace

El principal motivo de realizar este tipo de encuentros en el que las protagonistas sean mujeres es dar a conocer la poca visibilidad que tienen estas a la hora de exponer o explicar sus viajes; en general, son ellos a los que se invita a eventos viajeros y pocas veces a ellas. Con esta reunión se intenta dar voz y voto a las que viajan en las mismas condiciones que ellos y que tienen la misma experiencia viajando.

  •  qué objetivos persigue 
    • dar visibilidad a las viajeras
    • dar visibilidad a los proyectos de Oikocredit en el mundo (Sur Global) a través de la mirada y los viajes de las ponentes
    • hacer ver que muchas veces cuando viajamos hay otra realidad, la de OIkocredit, y mucha gente que necesita nuestro apoyo económico para poder salir adelante
    • promover y animar a otras a perseguir su meta de viajar solas
  • cuántos se han hecho hasta ahora o están previstos en 2024 

este año hay previstas 6 jornadas viajeras (participan tanto hombres como mujeres)

A los dos Encuentros de Mujeres Viajeras (Madrid y Barcelona) previstos para este año se suma el primero realizado en Barcelona en 2023.  

Inscripciones aquí.

II Encuentro de Mujeres

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero