¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Préstamo de 2,1 millones de euros de Oikocredit a Sofipa beneficiará a mujeres de zonas rurales de México

« Back

Préstamo de 2,1 millones de euros de Oikocredit a Sofipa beneficiará a mujeres de zonas rurales de México

Logo Sofipa.jpgmartes, 30 de enero de 2024

Nuevo acuerdo de asociación atiende a microempresas en Oaxaca y Guerrero; apoya a mujeres en localidades rurales subdesarrolladas.

Logo Sofipa

Oikocredit está aumentando su apoyo a las microempresas de México con un préstamo a plazo de 40 millones de MXN (2,1 millones de euros) a la nueva organización socia Sofipa Corporation, SAPI de CV SOFOM ENR (Sofipa), con sede en San Antonio de la Cal, en el estado de Oaxaca.

El objetivo del nuevo préstamo es apoyar a pequeñas empresas de comunidades marginadas, principalmente de los estados de Oaxaca y Guererro, en el sureste del país. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del país, tanto Oaxaca como Guerrero tienen amplias zonas rurales con importantes niveles de pobreza.

Guerrero tenía alrededor del 60,4% de la población en situación de pobreza en 2022, según datos del CONEVAL. La cifra correspondiente para Oaxaca era del 58,4%.

El principal producto de Sofipa son los microcréditos grupales para mujeres. Los microcréditos grupales, a menudo denominados préstamos de aldea o préstamos grupales, ofrecen a pequeños grupos de personas la posibilidad de acceder a servicios financieros de forma colectiva.

Alrededor del 80% de los clientes de Sofipa para microcréditos colectivos viven en zonas rurales, y el 90% son mujeres.

La mejora de estos dos grupos ayuda a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 5, 8 y 10 de la ONU.

El préstamo de Oikocredit vence en noviembre de 2027.

Lee el comunicado de prensa aquí (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

febrero 2024

enero

diciembre 2023

noviembre

octubre