¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit, Goodwell Investments y Global Partnerships invierten en Good Nature Agro para apoyar a los pequeños agricultores del sur de África

« Back

Oikocredit, Goodwell Investments y Global Partnerships invierten en Good Nature Agro para apoyar a los pequeños agricultores del sur de África

Good Nature Agro logolunes, 13 de noviembre de 2023

Los inversores comprometen un total combinado de 8,5 millones de dólares para ampliar el impacto social de Good Nature Agro.

La cooperativa de inversión de impacto social Oikocredit se ha unido a los coinversores Goodwell Investments y Global Partnerships/Eleos Social Venture Fund para aportar 8,5 millones de dólares en capital a la empresa social zambiana Good Nature Agro.

Good Nature Agro ayuda actualmente a 30.000 pequeños agricultores del sur de África a cultivar variedades de semillas de leguminosas resistentes a la sequía y de maduración temprana, como judías, caupís, soja y cacahuetes. Su modelo de negocio, basado en la tecnología agrícola, incluye acceso a insumos, financiación de insumos, uso inteligente y reducido de fertilizantes, formación climáticamente inteligente y un mercado garantizado para productos de alto valor. Ofrece a los agricultores un amplio apoyo para profesionalizar sus negocios, establecer un camino claro para salir de la pobreza y aumentar su resiliencia.

Con este nuevo capital inversor, Good Nature Agro seguirá ampliando sus ambiciones y su alcance, aumentando la productividad y los ingresos de los agricultores y mejorando su acceso a la financiación. La empresa ha abierto recientemente una nueva fábrica en Lusaka y aspira a aumentar su base de clientes a 50.000 pequeños agricultores para 2027.

Lee aquí el comunicado de prensa completo (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo