¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte 2 millones de dólares en RDG Collective para apoyar el crecimiento de la energía solar en África

« Back

Oikocredit invierte 2 millones de dólares en RDG Collective para apoyar el crecimiento de la energía solar en África

logo RDG.jpglunes, 06 de noviembre de 2023

RDG Collective utilizará el préstamo para proporcionar electricidad y conexiones móviles a miles de hogares más en Zambia.

El inversor de impacto social Oikocredit ha acordado una línea de crédito de 2 millones de dólares para RDG Collective, un proveedor de soluciones solares fuera de la red de pago por uso en Zambia, que lleva el acceso a la electricidad a hogares desatendidos.

Con el apoyo de Oikocredit, RDG Collective podrá ofrecer a unos 12.500 zambianos de bajos ingresos tanto acceso a energía limpia como un camino hacia la propiedad de productos solares sin conexión a la red que pueden ampliarse para adaptarse a las crecientes necesidades energéticas de los usuarios. El acceso a la electricidad renovable y a aparatos de uso productivo de la energía ayudará a los hogares a mejorar su nivel de vida, aumentar su potencial de ingresos y lograr una vida más digna.

Desde su creación, RDG Collective ha sido pionera y ha proporcionado soluciones de energía solar a comunidades de bajos ingresos. Hasta la fecha ha vendido más de 20.000 dispositivos energéticos, ayudando a mejorar la vida de más de 100.000 personas con acceso a energía limpia y proporcionando a más de 300 personas oportunidades económicas significativas empleándolas como agentes.

Lee aquí el comunicado de prensa completo (Inglés) >

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero