¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit y Solidaridad firman una nueva alianza para fortalecer el desarrollo comunitario

« Back

Oikocredit y Solidaridad firman una nueva alianza para fortalecer el desarrollo comunitario

Solidaridad_Oikocredit.jpglunes, 30 de octubre de 2023

La colaboración tiene como objetivo amplificar el impacto de los socios trabajando juntos por un mundo más equitativo y sostenible.

El inversor de impacto social Oikocredit y la organización mundial de la sociedad civil Solidaridad han firmado una nueva asociación destinada a ayudar a construir comunidades resilientes entre los pequeños agricultores de bajos ingresos en el Sur Global.

En virtud de un nuevo memorando de entendimiento, Oikocredit y Solidaridad están uniendo fuerzas para buscar oportunidades y recaudar fondos para ampliar su colaboración iniciada a principios de 2023 en Guatemala sobre la liberación de capital para pequeñas empresas marginadas y en crecimiento y el apoyo a modelos de negocio climáticamente inteligentes y el acceso a la financiación climática. Los socios combinarán sus puntos fuertes en los países en los que trabajan para desarrollar proyectos y programas de apoyo a la comunidad local utilizando recursos comunes aumentados con financiación externa conjunta.

La contribución de Solidaridad se basará en sus éxitos en el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, la colaboración y el compromiso con cooperativas y comunidades de agricultores, la transferencia de conocimientos y habilidades innovadoras, la prestación de servicios inclusivos a pequeños productores y empresarios, y la promoción de conexiones de mercado y modelos de negocio transparentes.

Oikocredit aportará financiación directa de deuda y de capital, vínculos con proveedores de servicios financieros inclusivos y apoyo a los resultados medioambientales, sociales y de gobernanza.

Lee el comunicado de prensa completo aquí

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero