¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit se asocia con Fortune Credit y el Premio Europeo de Microfinanzas selecciona a la IMF keniana como finalista

« Back

Oikocredit se asocia con Fortune Credit y el Premio Europeo de Microfinanzas selecciona a la IMF keniana como finalista

Fortune Credit.jpgviernes, 13 de octubre de 2023

El primer préstamo de Oikocredit a Fortune Credit coincide con la preselección de la institución de microfinanzas keniana para el Premio Europeo de Microfinanzas 2023.

Oikocredit ha concedido un primer préstamo de 800.000 euros a Fortune Credit justo cuando el trabajo innovador de la organización keniana de finanzas inclusivas le ha valido un puesto en la final del Premio Europeo de Microfinanzas 2023.

Esta nueva asociación marca un paso significativo en el avance del empoderamiento económico en las zonas rurales de Kenia y subraya el compromiso de Oikocredit de fomentar el desarrollo sostenible en África. Fortune Credit proporciona acceso inclusivo al ahorro, el crédito, los seguros y otros servicios a las microempresas, los pequeños agricultores y los hogares de bajos ingresos de las zonas rurales de Kenia.

Los organizadores del Premio Europeo de Microfinanciación han anunciado que Fortune Credit es uno de los tres finalistas del premio 2023 de Finanzas Inclusivas para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición. El ganador del premio de 100.000 euros se anunciará el 16 de noviembre durante la Semana Europea de la Microfinanciación.

Lee el comunicado de prensa completo aquí(Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero