¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Apoyo a las PYME peruanas mediante préstamos digitales

« Back

Apoyo a las PYME peruanas mediante préstamos digitales

Picture1.pngjueves, 24 de agosto de 2023

Oikocredit participa en una ronda Pre-Serie A de US$ 5 millones en la empresa peruana de tecnología financiera (fintech) Prestamype para apoyar a micro y pequeñas empresas en Perú.

Oikocredit ha participado en una ronda de financiación Pre-Serie A de US$ 5 millones en la empresa peruana de servicios financieros digitales (fintech) Prestamype para apoyar a las micro y pequeñas empresas (MPE) desatendidas y subbancarizadas en el país sudamericano.

Oikocredit lideró la ronda junto con el inversor de impacto social Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE). Otros participantes fueron Salkantay Ventures, Inca Ventures, AVP y varios inversores ángeles.

Prestamype es un prestamista fintech líder en Perú. Su ecosistema digital de productos financieros combina tecnología y garantías hipotecarias para ampliar el acceso al crédito de las MYPE, proporcionando un acceso más fácil, procesos más rápidos, tasas competitivas y calendarios de pago más flexibles que las soluciones bancarias tradicionales.

Las MYPE representan más del 99% de las empresas de Perú y emplean al 54% de la mano de obra, según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, muchas PYME tienen dificultades para acceder a financiación de forma rápida y a tiempo para cubrir sus necesidades empresariales.

Prestamype presta actualmente servicios de financiación a más de 4.000 empresarios con su enfoque multisectorial. Ha desembolsado 43 millones de USD y prevé cerrar 2023 con un total de más de 110 millones de USD.

Utilizará el préstamo para apoyar el crecimiento de su modelo de préstamos en balance apalancando préstamos, su financiación de factoring y consolidando el ecosistema de productos en el mercado peruano.

prestamype-ceo-and-coo Laura Schlesinger y Carlos Ferreyros

El cierre de esta ronda de inversión acerca a Prestamype a su objetivo de convertirse en el primer neo banco para micro y pequeñas empresas en Perú.

La fintech fue fundada por Laura Schlesinger y Carlos Ferreyros, quienes cuentan con experiencia en finanzas, estructuración de préstamos y tecnología.

Tras la inversión,Harold Calderón, Equity Officer de Oikocredit, y Maria Pia Morante, Directora de Inversiones de ALIVE Ventures, se unirán a la junta directiva de Prestamype.

Lee el comunicado de prensa completo aquí. (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero