¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Creando un futuro sostenible [vídeo]

Creando un futuro sostenible [vídeo]

felices-fiestas-oikocredit.jpgmiércoles, 21 de diciembre de 2022

Este nuevo video con nuestra organización socio Ecozen seguramente te alentará en esta temporada navideña. En él descubrirás cómo su trabajo en energía renovable y agricultura impacta positivamente en los agricultores locales en India.

¿Qué te inspira y te da esperanza? ¿Qué te motiva a ayudar a tener un impacto positivo en el mundo?

Preguntas como estas se están volviendo más apremiantes que nunca a medida que el planeta continúa lidiando con varios conflictos, el cambio climático, las incertidumbres económicas y más.

Con el aumento de la desigualdad que afecta a más de dos tercios de la población mundial, el trabajo de Oikocredit es más relevante que nunca.

¿Qué nos motiva a actuar en Oikocredit? ¿Qué nos impulsa?

Escuchar a las personas y comunidades vulnerables a las que apoyan nuestras organizaciones socias, como Ecozen.

“Hay muchos desafíos a los que me enfrento, debido al clima y a las fuertes lluvias… Ecozen nos ha estado apoyando durante mucho tiempo”, dijo Ashish Bhor, agricultor y cliente de Ecozen.

Los agricultores rurales de India son algunos de los más vulnerables, ya que se enfrentan a diversos problemas económicos y de cambio climático. Ashish es solo uno de los 100.000 agricultores que Ecozen ha apoyado.

Gracias a personas como tu, nuestra red global puede invertir en más de 500 organizaciones socias que apoyan a personas como Ashish con las oportunidades que necesitan para crear vidas dignas.

Así, a medida que continuamos esforzándonos en nuestro importante trabajo, ¡también podemos estar orgullosas de todo lo que hemos logrado, juntas, este año!

¿Quieres conocer más sobre nuestros logros? Consulta nuestro Informe de impacto 2022: Informe de impacto - Oikocredit Internacional, en el cual se incluyen también pequeños vídeos donde repasamos todos los aspectos de nuestro impacto social y ambiental.

« Back

Archivo

« Previous Next »

enero 2023

diciembre 2022

noviembre

octubre

septiembre

agosto

julio

junio