¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit apoya a los pequeños productores de cacao en Costa de Marfil

Oikocredit apoya a los pequeños productores de cacao en Costa de Marfil

FEDCO-GH-036.jpgmiércoles, 14 de diciembre de 2022

El cacao del árbol del cacao es el ingrediente principal del chocolate del mundo. El cacao también es crucial para la economía de Côte Ivoire. Como principal cultivo agrícola y producto básico de exportación, el cacao sostiene alrededor de 1,5 millones de hogares entre los más de 28 millones de habitantes del país.

Los pequeños productores y las pequeñas y medianas empresas agrícolas en los países de bajos ingresos, incluso en el sector del cacao de África occidental, actualmente carecen de financiación adecuada. En el cacao, la mayoría de los agricultores lucharon por alcanzar un ingreso digno. Las mujeres tienden a ser propietarias de fincas más pequeñas que los hombres y tienen menos acceso a capacitación y financiamiento.

Llenar esta brecha financiera es crucial para mejorar las oportunidades económicas de las poblaciones rurales marginadas, especialmente para las mujeres. Y ayuda a construir sistemas alimentarios más sostenibles, proteger los bosques y la biodiversidad y frenar el cambio climático.

Granos de cacao de comercio justo, de organizaciones financiadas por Oikocredit bajo criterios de banca ética.

Oikocredit trabaja con cooperativas de productores de cacao, pymes e instituciones de microfinanzas (IMF) activas en el sector del cacao de Costa de Marfil. Nuestras finanzas ayudan a los productores a comprar insumos agrícolas como fertilizantes, contratar trabajadores/as de temporada en el momento de la cosecha y pagar el transporte, el secado y el almacenamiento.

Conoce más sobre nuestra labor en la financiación del cacao, en esta nota de prensa >

« Back

Archivo

« Previous Next »

enero 2023

diciembre 2022

noviembre

octubre

septiembre

agosto

julio

junio